Arunzú Quintero da el salto al Campeonato Regional en la Subida a Betancuria

Lejos de hacer de esta temporada un drama, el equipo tinerfeño se enfundará el mono de trabajo y dará el salto al Campeonato Regional de Montaña.

Tras lograr el título que le acredita como campeón interinsular de montaña 2020 en un año muy extraño debido a la pandemia del Covid 19, Arunzú Quintero sigue sin tener suerte esta nueva temporada donde una rotura de motor acabaría con su participación en la Subida a Guía de Isora, una de las pruebas más especiales para el tinerfeño ya que pertenecía al Campeonato de España de Montaña.

Con un costoso esfuerzo, el equipo de Los Realejos volvería nuevamente a trabajar en su Speed Car GT1000 para colocar un nuevo motor y con ello, casi la totalidad de las piezas.

«Hemos decidido invertir nuestro tiempo y dinero en hacer una barqueta fiable donde tuvimos que afrontar un gasto bastante grande. Puestos a ello, decidimos que lo mejor era ponerle nuevas todas las piezas necesarias para que no tuviésemos más sustos a lo largo de la temporada», dijo de entrada el piloto tinerfeño.

Como método de prueba, el equipo lograría disputar la conocida Subida a Güímar utilizando ésta como elemento esencial para verificar que todo funcionase de manera correcta y, aún alzándose con la segunda posición de la general en barquetas, la mecánica siguió sin respetar a Quintero.

«La barqueta, por lo general, funcionó de maravilla, solamente hubo un problema de regulación de la bomba, pero fue al final de la carrera cuando pasaría. ¡Menos mal!», argumenta.

Como sorpresa, Quintero competirá este fin de semana en la Subida a Betancuria, perteneciente al apartado regional de montaña, con su Speed Car GT1000. «La decisión de desplazarnos de isla para disputar esta subida llegaría ya que necesitaba rodar nuevamente y poder ver que la barqueta sigue siendo fiable. En Güímar lo fue, pero no la di tanto «Gas» como me hubiese gustado, ya que a veces hay que ser precavido», relató.

«Sin duda, el desplazamiento a la isla del sol (Fuerteventura) será algo muy bonito de vivir y sobre todo nos ayudará a crecer. Todo ello será para poder estar en la Subida a Palo Blanco, que es la prueba de casa al más alto nivel. Este año me gustaría poder ganarla», zanjó.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/07/2021 9:59 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Lista oficial de inscritos del 51 Rallye La Palma Isla Bonita

Publicamos la lista oficial de inscritos del 51 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Armando Díaz se lleva la Copa BMW Power en El Hierro

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera

En marcha la Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gil Membrado, tercero del Junior WRC en su primer año con el Rallye Team Spain

El 5 Rallye Chile Biobío ha puesto fin a una nueva temporada mundialista para el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Pablo Suárez: «Pocas veces he disfrutado tanto pilotando una carretera de montaña»

El piloto grancanario Pablo Suárez fue uno de los grandes protagonistas de la 50 edición…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Yeray Lemes: «Este año estamos bastante lejos, pero creemos que podemos mejorar y vamos a intentar conseguirlo»

El piloto lanzaroteño Yeray Lemes logró una ajustada victoria en el Rally de Antigua, reconociendo…

Hace % días