Nuevo Peugeot 308: desde 2021, el 70% de los modelos Peugeot ya están electrificados

  • La electrificación es una de las claves de la estrategia de PEUGEOT y, desde su lanzamiento, el nuevo PEUGEOT 308 ofrece dos motorizaciones híbridas recargables en versiones berlina y break SW. Estas novedades elevan, desde 2021, el porcentaje de electrificación de la gama PEUGEOT al 70%, incluyendo turismos y vehículos comerciales. En 2023, el 85% de los modelos que ofrezca la marca estarán ya electrificados y el 100% se alcanzará en Europa en 2025.

Desde su lanzamiento, el nuevo PEUGEOT 308 ofrece dos motorizaciones híbridas recargables (plug-in hybrid), que se añaden a una ya muy completa oferta de modelos electrificados.

El nuevo PEUGEOT 308 HYBRID 225 e-EAT8 rinde hasta 225 CV combinando un motor PureTech de 180 CV (132 kW) y un motor eléctrico de 81 kW acoplados a un cambio automático de 8 velocidades e-EAT8 (desde 26 gr de C0₂ por km y hasta 59 km de autonomía 100% eléctrica según el protocolo WLTP, en curso de homologación). La versión HYBRID 180 e-EAT8, por su parte, está animada por un motor PureTech de 150 CV (110 kW), un motor eléctrico de 81 kW y la misma caja e-EAT8 (a partir de 25 gr de C0₂ por km y hasta 60 km de autonomía 100% eléctrica según el protocolo WLTP, en curso de homologación).

La electrificación de la gama PEUGEOT se inició hace tres años con el lanzamiento del e-208 y continuó con otros modelos 100 % eléctricos (e-208, e-2008, Traveller y Expert) e híbridos recargables (3008 y 508) que, bajo el símbolo del león, se han impuesto en el mercado. En los cinco primeros meses del año 2021, PEUGEOT es la segunda marca generalista más vendida en Europa en ventas globales y ya es la tercera marca generalista en ventas de vehículos electrificados. Los PEUGEOT e-208 y e-2008 ocupan la segunda posición en sus respectivos segmentos BEV y ganan cuota de mercado mes a mes.

“La electrificación es una de las claves de nuestra estrategia Power of Choice que ofrece a nuestros clientes la posibilidad de elegir el tipo de motor, clásico o electrificado, que mejor se adapte a sus necesidades. Los buenos resultados comerciales de nuestros modelos electrificados demuestran que, en Europa, esta estrategia está dando sus frutos. En los mercados internacionales de electrificación emergente ofreceremos también nuestro catálogo de modelos electrificados para consolidarnos como marca generalista inventiva y de gama alta. Allí donde operemos, queremos ser auténticos vectores de progreso” explica Linda Jackson, directora general de PEUGEOT.

La estrategia del “Power of Choice” es posible gracias a las plataformas multi-energía del Grupo que permiten instalar en un modelo concreto la tecnología que mejor responda a las necesidades de los clientes: eléctrica, híbrida recargable o térmica.

La oferta electrificada para PEUGEOT concierne tanto a los turismos como a los vehículos comerciales. La marca ofrece, en efecto, una versión 100 % eléctrica de cada uno de los modelos de su gama de comerciales lo que permite a los profesionales acceder sin problemas a las zonas verdes de las grandes ciudades disfrutando de un volumen de carga rigurosamente idéntico al de esos mismos modelos en sus versiones térmicas.

 

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Škoda Peaq: primer adelanto del nuevo buque insignia eléctrico de Škoda

- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Edición de récord de Espíritu de Montjuïc

• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad

Hace % días