Fran González y Pedro Díaz se encontraron un Saxo «muy ‘brincón’ que lo hacía bastante incómodo y peligroso»

La mecánica del Citroën Saxo VTS de los palmeros Fran González y Pedro Díaz no les dejó rendir como a ellos les hubiera gustado en el Rally Senderos de La Palma.

FG Competición

Una vez que las aguas se han calmado, toca hacer valoración de nuestra participación en el Rally Senderos de La Palma.

Nos inscribimos en este rally con el objetivo de probar la nueva suspensión que montamos en el coche y que no habíamos tenido oportunidad de probar.

Lo que nos encontramos fue un coche muy ‘brincón’, tanto del tren delantero como del tren trasero, lo que lo hacía bastante incómodo y peligroso en zonas bacheadas de alta velocidad, como puede ser el tramo de La Punta.

Al problema de la suspensión se le unía el que, en curvas de más de 90° de giro, la dirección se ponía muy dura. Ante esta situación, decidimos salir tranquilos y seguir probando para sacar conclusiones claras y, por lo menos, ya sabemos en qué puntos debemos trabajar.

Ahora haremos unos cambios y probaremos en Barlovento de cara a tener el coche a punto para el Isla Bonita.

Muchas gracias a Pedro Martín Martín y a Santi Mendoza por las fotos

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/07/2021 8:05 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días