El Rally de Estonia, escenario de una nueva lucha en WRC3 para RaceSeven

El Campeonato del Mundo de Rallyes reanuda su actividad este fin de semana con el Rally de Estonia, séptima cita del calendario mundialista y nueva parada para RaceSeven dentro de la pugna de WRC3. Como viene siendo habitual esta temporada, el equipo humano y técnico dirigido por Víctor Pérez gestionará sendos Škoda Fabia Rally2 evo, concretamente en manos del piloto polaco Kajetan Kajetanowicz y del español Pepe López.

Las rápidas especiales bálticas sobre tierra, salpicadas de largos rasantes y con altas velocidades medias serán la tónica de un rally que contará con 314.16 kilómetros cronometrados y 24 tramos en esta edición. Un importante reto que Kajetanowicz afronta con las máximas aspiraciones, pues el del Lotos Rally Team llega instalado en la segunda plaza de la clasificación provisional de WRC3, y lo más importante, con las victorias de Croacia y Portugal como carta de presentación de su ritmo.

De nuevo con Maciej Szczepaniak a su derecha, el trabajo de la mano de RaceSeven ha sido intenso en los test previos realizados con la unidad checa a comienzos de semana, con sensaciones muy positivas sobre un terreno muy similar al que se encontrarán en carrera. Además, el triple campeón del ERC y cuatro veces ganador del campeonato polaco de rallyes quiere sacarse la espina de la pasada edición, en la que una salida de pista en la última etapa daba al traste con su magnífico ritmo en este terreno.

Y también bajo las carpas de RaceSeven, las miradas estarán puestas en el madrileño Pepe López, que dentro del programa de promoción del Rallye Team Spain acude con la moral bien alta. Y es que el vigente campeón del CERA y S-CER viene de realizar en el pasado Rally de Cerdeña una carrera para el recuerdo, aupándose en los caminos sardos al segundo cajón del podio con el Škoda Fabia Rally2 evo.

Una actuación más que meritoria en la que fue su segunda participación mundialista de esta temporada y en la que conseguía meterse de lleno en la pelea gracias al trabajo duro y a una excelente capacidad de adaptación al coche.

Precisamente la adaptación está jugando un papel fundamental en Estonia para Pepe, pues será su primer rallye con el experimentado copiloto cántabro Borja Ordriozola a su derecha, encargado finalmente de sustituir a Diego Vallejo e iniciar así una nueva alianza en el programa mundialista del piloto de RaceSeven.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

RFEDA y RMC Motorsport lanzan el proyecto del Rally 1 español para 2027

Un nuevo coche de Rally1 de fabricación española se unirá a la máxima categoría del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta marca el primer gol en el estadio de Gran Canaria para liderar el Islas Canarias

Takamoto Katsuta lidera el Rally Islas Canarias tras la súper especial inaugural del jueves por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Vuelco sin consecuencias físicas para Antonio Forné y Axel Coronado

Los catalanes Antonio Forné y Axel Coronado tuvieron la mala suerte de tocar una de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Doble victoria para el piloto del Automóvil Club de Almería Javier Gallardo

El Campeonato de Andalucía de Velocidad (CAVA) inició los días 18 y 19 de abril…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Andrea Lafarja ‘cambia’ el asfalto por el césped del Gran Canaria

La paraguaya Andrea Lafarja (Toyota GR Yaris Rally2) fue una de las protagonistas del tramo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg, el más rápido en el shakedown de Santa Brígida

La primera toma de contacto competitiva de los pilotos con el asfalto canario ha tenido…

Hace % días