El Rallye Team Spain debuta en Estonia con Pepe López: «No tengo experiencia sobre un terreno tan específico»

El bicampeón del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), abanderado esta temporada del equipo federativo en la categoría WRC3 del Mundial, continúa su andadura internacional enfrentándose por primera vez a las vertiginosas pistas de tierra, plagadas de espectaculares rasantes, que definen la idiosincrasia de la cita del país báltico, incorporada el pasado año al calendario del WRC (World Rally Championship).

Un mes y medio después de haber logrado su primer podio mundialista en el Rallye Italia Cerdeña, donde obtuvo la segunda posición final, seguido por el otro pupilo del Rallye Team Spain en WRC3, Jan Solans, Pepe López descubre ahora los singulares tramos estonios acompañado además de un nuevo copiloto, Borja Odriozola, con el que ofició recientemente como coche cero durante el Rallye Cidade de Narón, puntuable para la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto).

El navegante cántabro, uno de los más experimentados a nivel nacional, da así el salto al Mundial como pareja del joven madrileño, cuya rápida adaptación a la nueva montura de Teo Martín Motorsport que se encuentra pilotando esta temporada quedó patente en los estrechos y pedregosos caminos de la isla italiana, donde Pepe López cuajó una de las actuaciones más meritorias de su carrera deportiva, confirmándose con dos scratch y la segunda plaza final como uno de los debutantes del WRC3 que mejor proyección atesora.

La aureola que intentará seguir consolidando este fin de semana, mientras descubre junto a Borja Odriozola las peculiaridades de una de las pruebas donde mayores velocidades punta se registran de todo el Mundial.

– Pepe López: «Agradezco las facilidades que me ha proporcionado Terra Training Motorsport en la persona de Francisco López para poder contar con un copiloto de la talla de Borja Odriozola en un momento delicado de mi temporada. No tengo experiencia sobre un terreno tan específico como el de Estonia, pero los tramos del rallye me han encantado y espero ir poco a poco ganando confianza para reportar otra buena actuación al Rallye Team Spain y al MSI».

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/07/2021 4:26 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días