Mikkelsen controla el WRC2 tras el revés de Østberg

Andreas Mikkelsen está preparado para volver a la senda de la victoria con un liderazgo seguro en el WRC2 después de que su rival Mads Østberg tuviera problemas el sábado en el Rallye de Estonia.

Mikkelsen, al volante de un Škoda Fabia Rally2 del formidable equipo Toksport, comenzó el día con una ventaja de 36,5 segundos sobre Nikolay Gryazin. Sin embargo, cuando Gryazin rodó con su Volkswagen Polo en Peipsiääre, Østberg se convirtió en la principal amenaza.

Østberg lo estaba dando todo para recuperar el tiempo perdido por un pinchazo el viernes y el compromiso se reflejó en los tiempos. Con la diferencia reducida a tan sólo 11,3 segundos, todo parecía estar bien, pero el desastre llegó de nuevo en el TC5.

Otro neumático desinflado le costó a la estrella del Citroën C3 Rally2 más de medio minuto, lo que permitió a Mikkelsen respirar y terminar el día con 25,9 segundos de ventaja sobre su rival.

«Ha sido un día muy duro. Hemos conseguido mantenernos alejados de los mayores problemas y tener una jornada limpia. Nos queda algo más por hacer para mañana, así que hay que concentrarse al máximo», dijo el líder.

La brutal salida de Gryazin permitió a Marco Bulacia ascender a la tercera posición. El joven de 20 años intercambió posiciones con el piloto del M-Sport Ford Fiesta Rally2, Adrien Fourmaux, en varias ocasiones, pero Fourmaux hizo un trompo en el TC14 y Bulacia se impuso por sólo 4,7 segundos.

El actual campeón del Junior WRC, Tom Kristensson, se quedó a 03min 22,6s de su compañero de equipo en otro Fiesta, mientras que el héroe local Georg Linnamäe completó la clasificación en otro Volkswagen.

Linnamäe y su copiloto británico James Morgan recibieron una penalización de 1min 20seg por un registro tardío y quedaron por detrás de los líderes por 05min 54.8seg al cierre de la prueba.

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Volvo FH Aero llega a Volvo Selected: máxima eficiencia y fiabilidad también en los camiones de ocasión de Volvo Trucks

Volvo Trucks incorpora el exitoso Volvo FH Aero a la oferta de Volvo Selected, su…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Bello: “Hemos realizado toda la subida con neumáticos de rallies para hacer el test lo más cercano a nuestras necesidades”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello: “El viernes finalizamos líderes, pero el sábado nos tuvimos que conformar con el tercer cajón del podio a nivel nacional y regional”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Claro triunfo de Quintana-Hernández en la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía de Tirajana 2026

- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Tercera victoria de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández en Gran Canaria

-  En el podio final le acompañaron Borja y Rubén Pérez con otro Skoda Fabia…

Hace % días