Un gran Pajari sigue liderando el Júnior WRC

Sami Pajari reforzó su ventaja al frente de la categoría FIA Junior WRC en el Rallye de Estonia con otra potente actuación el sábado.

El finlandés comenzó la etapa más larga de la tercera prueba del campeonato con una ventaja de 12,9 segundos sobre Jon Armstrong y duplicó con creces su ventaja en el tramo inicial de Peipsiääre.

Con su ventaja cercana al medio minuto, Pajari pudo permitirse medir su ritmo en las rápidas y polvorientas pistas de tierra cercanas a Tartu. Sólo ganó uno de los nueve tramos, pero eso le bastó para cerrar la penúltima etapa con una ventaja de 38,2 segundos en su Ford Fiesta Rally4.

«Hoy hemos disfrutado de una carrera realmente limpia, completando todos los tramos de forma segura sin ningún error», explicó Pajari. «Todo estaba bajo control y estoy muy contento con nuestro ritmo y el coche. Empezamos mañana en cabeza con un margen de seguridad en la mano y esa es una muy buena posición.»

El ganador de la primera etapa, Armstrong, se vio sometido a una presión creciente por parte del eslovaco Martin Koči. Después de ceder el segundo puesto al piloto del Ulster ayer, Koči ha ganado tres tramos seguidos esta mañana para recuperar el puesto.

La última etapa del domingo deparará una lucha encarnizada por los puestos del podio, ya que ambos están separados por sólo 1,0 segundos y el líder del campeonato, Martins Sesks, está al acecho a 5,0 segundos en la cuarta posición.

Lauri Joona se ha quedado a casi 3 minutos y 30 segundos de la cabeza en la quinta posición, mientras que el rumano Raul Badiu se ha quedado a medio minuto en la sexta.

Will Creighton y Robert Virves han completado la clasificación, el estonio Virves ha perdido más tiempo tras el abandono de ayer, cuando golpeó un bloque de hormigón y dañó la suspensión de su Fiesta esta mañana.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Ángel Bello: «Esperamos conseguir un buen resultado para mantener las buenas sensaciones que hemos marcado a lo largo de todo el año”

Ángel Bello y el Škoda Fabia Rally2, líderes del certamen, compiten este fin de semana…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi pasa esta semana por Tamaimo

Esta icónica prueba de montaña relanza el certamen interinsular de la especialidad con una espectacular…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Hilario Medina: «Compartir un rally con tu hijo, vivir juntos los nervios es algo que va mucho más allá de una clasificación»

José Hilario Medina vivió un RallySprint de Atogo especial, puesto que en la derecha de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Luis Vilariño aspira a la victoria en el Rallysprint de Castropol

El piloto de Palas de Rey vuelve a la acción este fin de semana junto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Santiago del Teide reparte los penúltimos nueve billetes a la final del Campeonato de Canarias Sim Racing

El municipio ubicado al suroeste de Tenerife reúne a decenas de participantes entusiasmados con la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Fataga

Juan Cruz Betancor: «Está claro que aquí somos los payasos del circo»

El piloto grancanario Juan Cruz Betancor ha mostrado su queja de lo que, en su…

Hace % días