Un magistral Rovanperä logra en el Rally de Estonia su primera victoria en el WRC

Había estado avisando de su potencial y sus posibilidades en citas anteriores, pero en el Rally de Estonia se ha dado todo de cara para que el prometedor fines Kalle Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen, a los mandos de un Toyota Yaris WRC, lograran su primera victoria en una cita del Campeonato del Mundo de Rallys.

Si la cita arrancó con el dominio de los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC), su abandono colocó a Rovanperä y Halttunen en la primera posición en la tercera especial, aunque con muy estrecho margen con los irlandeses Craig Breen y Paul Nagle (Hyundai i20 Coupé WRC). Eso fue tras la celebración de la jornada del viernes, puesto que en la del sábado metió la directa para ampliarla de manera contundente y dejarla al final de las cuatro jornadas de la prueba en 54.6 ante un Breen y Nagle que vuelven a ser segundos en Estonia.

A pesar de una penalización de diez segundos, los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupé WRC) ocuparon el último escalón del podio con una renta de 10.7 con los galos Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), cuartos.

Entradas recientes

  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Gerard Comellas culmina su primera temporada en el S-CER con un nuevo podio

El RallyRACC Catalunya - Costa Daurada ha encumbrado definitivamente a Gerard Comellas como piloto revelación…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Esther Hernández: «Este resultado va por ti JG, por la carrera 108»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint Encanto Rural
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Pedro Javier y Javier Afonso se coronan en el Campeonato Provincial de RallySprint de Santa Cruz de Tenerife

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Carlos Gómez remata su mejor temporada en la Copa Hyundai i20N Rallye

La tercera andadura de Carlos Gómez como piloto de la Copa Hyundai i20N Rallye ha…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida a La Pasadilla

Lista de Inscritos Oficial de la Subida a La Pasadilla 2026

Publicamos la lista de Inscritos Oficial de la Subida a La Pasadilla 2026, prueba organizada…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Sergi Pérez: «Estoy muy orgulloso de todo lo que Axel y yo hemos demostrado que somos capaces de hacer»

Los integrantes del equipo WeRace Motorsport, los catalanes Sergi Pérez y Axel Coronado, a los…

Hace % días