Fran Santana: «La verdad es que es una pena por todo el esfuerzo que hemos hecho para estar en esta prueba»

El piloto canario de la isla de La Palma Fran Santana, junto con su copiloto, el grancanario Pedro Quesada, estuvieron el pasado fin de semana en el Rally Do Marítimo, Municipio de Machico, en la isla de Madeira, con su Vauxhall Corsa Kit Car. No tuvieron suerte en la isla lusa, ya que en los primeros compases del rally tenían problemas mecánicos, donde la presión de aceite del motor bajaba, teniendo que detenerse para no provocar una avería mayor en el coche.

Arrancaba así un programa ambicioso para el piloto del equipo Auto Édal Competición, donde su intención era primero hacer el Rally Do Marítimo y ya luego centrarse en hacer su principal objetivo, estar presente en el mítico Rally Vino de Madeira.

Fran Santana que lleva más treinta y cinco años en competición, se mostraba muy ilusionado antes de la prueba, ya que iba a cumplir una ilusión que tenía desde hace tiempo, pero la avería al inicio del rally les dejaba un mal sabor de boca. “Tuvimos que abandonar pronto, debido a que se nos bajaba la presión de aceite del motor y decidimos parar por precaución para no provocar una avería mayor. La verdad es que es una pena por todo el esfuerzo que hemos hecho para estar en esta prueba; ha sido mucho trabajo, logísticamente, tema de documentación, el coche, viajes, entrenos, etc y no ha podido verse recompensado tanto trabajo. Ahora ya estamos trabajando en el coche para dejarlo todo listo de cara al Rally Vinho de Madeira el próximo mes de agosto, donde esperamos que todo vaya bien y podamos disfrutar».

«Agradecer a todo el equipo su apoyo y como no a los amigos madeirenses, también agradecer a los patrocinadores y colaboradores, Limpiezas Quesada, Cepsa Las Torres, Construcciones Combeque y Auto Édal Ocasión”, recordó Santana.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/07/2021 7:09 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Tenerife

Raúl Sánchez vivió en el Adeje «un día lleno de emociones y momentos que recordaré siempre»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Luis Cruz adquiere un Hyundai I20 Rally2 Step2

El veterano piloto tinerfeño Juan Luis Cruz ha conformado a automovilsmocanario.com que acaba de adquirir…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Manuel Marrero, ganador del concurso fotográfico de la FALP en el Rally Islas Canarias

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Beneharo Dorta y Sergio González logran en el Adeje el triunfo en la categoría N3 y la segunda plaza en el Trofeo Costa Adeje Tenerife Sur

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Se abren las hostilidades en la GT4

La primera sesión de entrenamientos libres de la categoría GT4 de la ronda inaugural de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Subida de Betancuria

Betancuria ya cuenta con luz verde para el arranque de la temporada en Fuerteventura

Hace % días