KIA alcanza récord de cuota de mercado en Europa

  • ACEA confirma la mejor cuota de mercado alcanzada por Kia en Europa, 3,9%
  • Las ventas de Kia se incrementaron en un 40,8%, en un mercado que creció un 27,1%
  • Crecimiento superior al de otras marcas generalistas

Según los nuevos datos publicados hoy por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA)*, Kia ha alcanzado con un 3,9% en el primer semestre de 2021 la mejor cuota de mercado de su historia en Europa.

El mercado de particulares en EU, EFTA y UK creció un 27,1% respecto a los primeros seis meses de 2020 cuando los concesionarios de todo el mundo permanecieron cerrados a causa de la pandemia. En el mismo periodo, Kia experimentó un espectacular crecimiento del 40,8%, alcanzando las 251.236 unidades vendidas en comparación con las 178.393 registradas en el mismo periodo del año anterior. Estos buenos resultados de ventas posicionan a la marca al mismo nivel o incluso superior, que muchas marcas generalistas similares.

Jason Jeong, presidente de Kia Europa, comentó: «A medida que el sector de automoción comienza a recuperarse de la pandemia, nos alegramos de tener de nuevo a los clientes en nuestros concesionarios. Desde el relanzamiento de la marca a comienzos de año, hemos visto un fuerte crecimiento en nuestro mercado de automóviles y ahora hemos alcanzado nuestra mayor cuota de mercado en Europa. Este es un fiel reflejo de la fuerza de la nueva marca Kia y de nuestra inspiradora gama de vehículos electrificados y de bajas emisiones”

«De cara a la segunda mitad del año, estamos seguros de que la llegada del EV6 y del nuevo Sportage atraerá a nuevos clientes a la familia Kia y aumentará aún más nuestra cuota de mercado en toda Europa», añadió Jeong.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/07/2021 11:03 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

RaceSeven, de test con su nuevo Ypsilon Rally2

Hasta el Circuito de La Roca se trasladó el equipo RaceSeven para probar su nuevo…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos

Álvaro Caballero sobre su nuevo 911 997 GT Cup: «Vamos a intentar disfrutarlo haciendo el mayor número de kilómetros posible»

Álvaro Caballero, que recientemente adquiría el Porsche 911 997 GT Cup 2010 que fuera del…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos

Taydía Santana: «Vamos enfocados a lo mismo y estamos súper motivados; creo que esa es la clave»

La copiloto grancanaria Taydía Santana guió a Jorge Rodríguez en su Alpine A110 al triunfo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Frenos al Rojo Frenos al Rojo de la Subida a Palo Blanco 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Frenos al Rojo Frenos al Rojo de la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally de Estonia es para Oliver Solberg «muy especial para mí después de que conseguimos nuestra primera victoria»

Oliver Solberg y Elliott Edmondson (Toyota GR Yaris Rally1) correrán el Rally de Estonia con…

Hace % días