Laia Sanz buscará el triunfo en el GP de Suecia de EnduroGP

-Después de situarse colíder del Mundial de EnduroGP Femenino, tratará de destacarse al frente de la clasificación.

-La catalana tendrá que superar un recorrido poco favorable en la cita escandinava, que constará de dos carreras independientes que concluirán el viernes y el sábado, respectivamente.

-“El objetivo es intentar ganar. No será fácil porque el tipo de prueba que han preparado aquí no es muy favorable a mis condiciones, sobre todo después de venir de competir en Trial”.

La segunda doble cita del Campeonato del Mundo de EnduroGP Femenino ya está en marcha. Este jueves arranca la primera carrera con la disputa del Super Test, la prólogo que dará el pistoletazo de salida del GP de Suecia, en la localidad de Skovde. Laia Sanz buscará allí afianzar su posición al frente de la clasificación del campeonato.

La piloto de KH-7, que compite con una GasGas EC 350F preparada por WP Eric Augé, logró una destacable victoria y un valioso tercer puesto en el estreno de la temporada hace un mes en Portugal. Unos resultados que la llevaron a compartir el liderato empatada a 35 puntos con la también española Mireia Badia, un punto por encima respecto a la tercera clasificada, la británica Jane Daniels.

Con la llegada de la tercera y la cuarta carrera puntuables, que concluirán este viernes y sábado, respectivamente, la catalana confía en sumar el máximo de puntos antes del parón veraniego de agosto y septiembre.

“El objetivo es intentar ganar. No será fácil porque el tipo de prueba que han preparado aquí no es muy favorable a mis condiciones, sobre todo después de venir de competir en Trial. Es complicado combinar las dos modalidades, pero eso ya lo sabíamos antes de volver a participar en los dos campeonatos, así que lo daré todo para acabar bien situada de cara a las dos carreras que tendremos en octubre y que decidirán el mundial”, explica.

En el país escandinavo, Sanz tendrá que superar un recorrido que llama la atención por la ausencia de zonas de dificultad extrema, donde suele sacar más ventaja: “Será difícil conseguir la victoria porque el Extreme Test no es muy extrema. Las cronos no serán las típicas técnicas que solíamos encontrarnos en Suecia, sino que serán más de velocidad, y eso me perjudica”.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate, con la moral cargada para afrontar la última cita del periplo americano

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Roberto Méndez espera que Sordo corra «los rallys que quiera» y que el WRT Rally1 Spain by RMC & RFEDA pueda debutar en el Islas Canarias 2027

  Roberto Méndez, el responsable de la estructura RMC, trabaja en el proyecto WRT Rally1…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Rallys

Para Suninen el título del ERC es «realmente importante» para la candidatura de regreso al WRC en 2027

Teemu Suninen cree que ganar su primer título del Campeonato Europeo de Rally de la…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Agosto registra cerca de 74.000 activaciones de balizas V16 conectadas

 

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La lucha por el título Junior WRC entre cinco equipos se decidirá en Chile

Cinco pilotos, doble puntuación y un premio que podría cambiarles la vida. El Campeonato FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los pilotos y copilotos WRC, protagonistas en el partido Huachipato y Colo Colo

Los equipos del WRC intercambiaron notas de ruta por penalizaciones el domingo, cuando el Rally…

Hace % días