Monzón sobre Cruz y Suárez: «Los dos están yendo muy rápido y eso nos obliga a no cometer ni un solo error»

Los de Lopesan y Auto-Laca toman parte este fin de semana en el Rally Comarca Norte de Gran Canaria, cuarta de las ocho pruebas del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Será su segunda participación con el Skoda Fabia Rally 2 Evo.

La temporada 2021 del regional canario de rallies sobrepasa este sábado 24 de julio su ecuador y lo hace, por primera vez en lo que va de año, en la isla de Gran Canaria. El Rally Comarca Norte volverá a medir las fuerzas de los tres equipos que ansían el número uno, con Luis Monzón y José Carlos Déniz entre ellos y con el número 3 en su Skoda Fabia Rally2 Evo.

Tras el Rally Senderos de La Palma celebrado hace dos semanas, será la segunda participación de los satauteños con este vehículo. Si en la Isla Bonita fueron segundos, en casa intentarán acercarse a Enrique Cruz y a Miguel Suárez, que han impreso un fuerte ritmo a lo largo de esta temporada. «Los dos están yendo muy rápido y eso nos obliga a no cometer ni un solo error y tener el coche perfectamente puesto a punto. Para nosotros sigue siendo pronto por los pocos kilómetros que tenemos con el coche, pero esperamos poder dar un paso adelante», ha señalado Monzón.

Aunque los técnicos del equipo capitaneados por Armide Martín y el ingeniero Isaac Hernández aún tienen mucho que probar en el Fabia Rally2 evo, el equipo de Auto-Laca Competición y Lopesan tiene la motivación extra de correr el primer rally en su isla y, además, en un escenario, el ‘Comarca Norte’, que se adjudicaron el pasado año tras una bonita lucha con Yeray Lemes. Sinceramente, el cuerpo me pide luchar por ganar, como siempre que salimos a correr. En la segunda etapa del Rally Senderos de La Palma las diferencias eran menores y corriendo en mi isla esperamos estar arriba y, si no con ellos, muy, muy cerca. Nunca nos guardamos nada, siempre lo damos todo y este fin de semana no será la excepción», añade el doble campeón de España de rallies. 

La Escudería Azuatil, organizadora de la prueba, ha trazado un itinerario con nueve tramos cronometrados distribuidos en un ‘tres por tres’: ‘Gáldar’ (11,69 km), ‘Artenara-Risco Caído’ (6,48 km) y ‘Km Moya’ (14,68 km), cuya última pasada (TC9) cerrará el rally norteño y será, además, el TC+.

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/07/2021 5:28 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López y Jorge Cagiao estarán en el Isla de Los Volcanes

El mes de agosto verá como el Rally Isla de Los Volcanes, en la isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Cristian Calderín: «Seguimos luchando por la victoria en el CERT dentro de la categoría Proto»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López: «Vamos a salir a intentar lograr la primera victoria de la temporada»

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Potencia y diseño: un 911 GT3 RS fuera de lo común

Con su acabado Macadamia metalizado y fibra de carbono teñida de marrón, este 911 GT3…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Primer puesto de la categoría Rally 4 en el debut de José Manuel De León DISA-Copi Sport en el Campeonato de España

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Los mejores Rally2 del S-CER, en el Rallye Ciudad de Utiel

El Rallye Ciudad de Utiel se estrena en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes)…

Hace % días