Akio Toyoda: «Es formidable que la primera victoria de nuestra joven estrella fuera en Estonia, donde el Yaris WRC ganador se construyó»

Akio Toyoda, director general de Toyota Motor Corporation, no perdió la oportunidad de felicitar al joven finlandés Kalle Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen tras su histórica victoria en Estonia en el Toyota Yaris WRC.

“Kalle y Jonne, ¡felicitaciones por la victoria! Estoy realmente aliviado de que finalmente hayan podido presionar duro durante todo el rally, y estoy seguro de que no soy el único que se siente así. Todos en el equipo deberían sentirse aliviados porque les han visto tener una temporada difícil hasta ahora. Habiendo dicho eso, tal vez hubo una persona con un sentimiento más mixto. Jari-Matti Latvala ostentaba el récord de ganador más joven del WRC con 22 años, y ahora Kalle, de 20, ha batido el récord. ¿Cómo se sintió Jari-Matti sobre este momento que se avecinaba? Un miembro del equipo me dijo que estaba feliz de que la joven estrella del mismo país que él estableciera el nuevo récord. Como propietario del equipo, estoy muy orgulloso de tener un director de equipo así», detalló el ejecutivo nipón.

En segundo lugar, el director japonés también destacó el carácter especial de esta victoria en Estonia. “El Yaris WRC ganador se construyó en nuestra fábrica con sede en Estonia. Por eso Estonia es también nuestro país de origen. Es formidable que la primera victoria de nuestra joven estrella fuera en Estonia. Muchas gracias a todos los seguidores por su entusiasta aliento durante el Rally de Estonia; agradezco su continuo apoyo a Toyota Gazoo Racing «, sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/07/2021 12:08 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Un doble pinchazo deja sin opciones a Dani Sordo en el Rally Italia-Cerdeña

- En el último tramo de la jornada, se ha salido de la carretera al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «Me siento rápido y, si estuviera en casa, viendo las carreras por televisión, sentiría que puedo batir a los que están allí”

El piloto español Fernando Alonso renovó por Aston Martín para competir en el Campeonato del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

-El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Tony Gonzalez: «¡Volvemos a correr!»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen, el más rápido en los primeros libres del Gran Premio de Bahréin 2026

Hace % días