Calentando motores en las clasificatorias del FIM CEV Repsol

-Alonso López el más rápido en Motorland Aragón.
-Este domingo día de carreras, pilotos de 29 países compiten este fin de semana en Motorland Aragón.

Tras dos intensas jornadas de entrenamientos libres han comenzado las primeras pruebas clasificatorias del fin de semana, desde las 9:00 de la mañana hasta las 16:40 han ido pasando cada una de ellas.

José Antonio Rueda (Team Estrella Galicia 0,0) en FIM Mundial Junior Moto3™, Alonso López (Boscoscuro Talent Team-Ciatti) en el Europeo de Moto2™, y Xavi Zurutuza (Cuna de Campeones) en Hawkers European Talent Cup, han sido los primeros clasificados de sus categorías tras las sesiones de esta mañana.

Campeonato Mundial Junior FIM Moto3™

En la categoría de Moto3TM tres españoles han conseguido clasificarse con los mejores tiempos, José Antonio Rueda (1:57.836), Marco Tapia (+0.578) y Daniel Holgado (+0.591).

La segunda sesión clasificatoria ha sido para el brasileño Diogo Moreira (1:58.412), José Antonio Rueda (+0.155) e Iván Ortolá (+0.157). Como resultado de estos tiempos, los primeros puestos de la parrilla de salida provisional serán para J.Rueda, D. Moreira y M.Tapia.

Campeonato Europeo de Moto2TM™

Alonso López de Boscoscuro ha marcado el mejor tiempo de su categoría con 1:53.204, seguido del malasio Adam Mohd Morrodin (+0.528) y en tercer lugar el español Fermín Aldeguer (+0.621).

En la segunda manga Fermín Aldeguer con 1:53.497 ha registrado el mejor tiempo, segundo Alonso López (+0.887) y tercero Xavier Cardelus (+1.356). Mañana la parrilla de salida estará formada por Alonso López, Fermín Aldeguer y Mohd Morrodin.


Hawkers European Talent Cup

En la primera manga clasificatoria del HETC Grupo A, Xabi Zurutuza ha sido el mejor de su grupo con un tiempo de 2:01.615, segundo el finlandés Rico Salmela (+0.231) y tercer mejor clasificado Brian Uriarte (+0.275). Mientras que del Grupo B el más rápido Máximo Martínez 2:02.109, seguido de Hugo Millán (+0.196) y Alberto Ferrández (+1.099).

En la segunda sesión los españoles han dominado los primeros puestos, Adrián Cruces ha sido el más rápido de su grupo A (2:02.515), David Almansa (+0.271) y Brian Uriarte (+0.455). En el grupo B los mejores tiempos para Hugo Millán 2:02.086, Alberto Ferrández (+0.583) y Ángel Piqueras (+0.712).

En esta ocasión 40 pilotos formarán la parrilla de salida de la carrera 1 de mañana domingo, dos españoles y un finlandés en las primeras posiciones, Xabi Zurutuza, Hugo Millán y Rico Salmela.

Cuna de campeones

En la categoría de Cuna de Campeones, Luis Miguel López ha hecho el mejor tiempo (2:22.906), seguido de Xarly Mendez (+2.468), y Joel Pons (+2.486). Estos han sido los tiempos marcados durante la primera manga clasificatoria, mientras que en la segunda Vasco César (2:23.215) con la mejor vuelta, Luis Miguel Lopez (+1.745) segundo y tercero Robin Siegert (+2.371). La parrilla de salida de la primera carrera para L. López, V. César y X. Mendez.

Siete carreras para el domingo

A las 8:45 la jornada comenzará con la celebración de los Warm Up de cada categoría, los primeros en salir a pista serán los pilotos de Moto2™, seguidos de los Hawkers ETC y Moto3™

Las carreras comenzarán a las 10:15 con la Race 1 de Cuna de Campeones, a las 11:00 la primera de Moto2™ y la primera de la Hawkers European Talent Cup a las 12:00.

A las 13:00 la de Moto3™, a las 14:00 la segunda de Moto2™, a las 15:00 la European Talent Cup y cerrará la jornada la Cuna de Campeones a las 16:00 horas.

Los aficionados aún están a tiempo de adquirir sus entradas online para disfrutar de las motos y los mejores pilotos del momento, en cada una de las siete carreras que tendrán lugar mañana domingo.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Lukyanuk, Kulikov y el Škoda Fabia RS Rally2, de nuevo protagonistas en otro vibrante Rally Ciudad de Telde

- Una vez más esta temporada, los de Škoda Canarias volvieron a pelear hasta la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Alexey Lukyanuk: «Segundo puesto; es un resultado que no da mucha alegría»

El piloto ruso Alexey Lukyanuk, que junto a su compatriota Yury Kulikov y el Skoda…

Hace % días
  • General

Roberto Blach Jr. busca consolidarse en la élite europea en Roma

El piloto de Arteixo buscará dar un salto de calidad en la tercera cita del…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Pepo Batista: «El silencio también es un mensaje»

El copiloto y director general del Rally Islas Canarias, José Ángel 'Pepo' Batista ha escrito…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Antonio Estalella: «Hemos sido consistentes y eso nos ha permitido estar al final en el Top 15 de la general del CCRA»

Nuevo triunfo para Antonio Estalella y el Toyota GR Yaris RZ en el Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

José Antonio Aznar lideró la representación del Automóvil Club de Almería terminando segundo de turismos con su Porsche

Cinco pilotos del Automóvil Club de Almería tomaron parte en la segunda edición de la…

Hace % días