El Micra N5 y el joven piloto Koke Garnelo mantienen los buenos resultados en el Rally Sur Do Condado

En su tercera carrera, el equipo formado por Jorge Garnelo y Javier Martínez a manos de un Nissan Micra N5 alcanzó un excelente resultado. En apenas unas semanas de trabajo con el Nissan Micra N5, la evolución ha sido tan buena que este equipo ya suena como una de las revelaciones del campeonato gallego de este año.

Un gran resultado en el Rally Sur do Condado a bordo del Micra N5

Koke Garnelo y Javier Martínez consiguieron la quinta plaza en la clasificación general, a unos 4 segundos del ganador, en un rally bastante complejo por sus características técnicas. Obtuvieron además la primera posición del trofeo Pirelli-Driver-Autia Top Ten B, haciéndose con la copa.

Evolución en el Campeonato de Galicia de Rallyes 2021

En este campeonato gallego de rallys, el equipo ya se ha hecho en dos ocasiones con la victoria en su categoría y ha conseguido estar entre los cinco primeros clasificados de la general de forma consecutiva, por lo que se prevé que el equipo pueda jugar un papel importante en lo que queda de temporada.  

El equipo: Jorge Garnelo y Javier Martínez

El equipo lo conforman Jorge «Koke» Garnelo Fernández, de 28 años de edad como piloto y Javier Martínez Martínez de 30 años de edad como copiloto.

La trayectoria deportiva de este binomio culmina con la temporada 2020 en la que «el equipo» se hace vencedor del «15º Volante Federación Galega de Automobilismo» y de la beca «Promoción Xoven Piloto» para la temporada de 2021 a disputar en los nueve rallyes del Campeonato de Galicia de Rallyes, al volante de un Nissan Micra, del Grupo N5, que será mantenido por el prestigioso equipo RMC Motorsport.

Los neumáticos de la marca Pirelli, de última generación del Mundial de Rallyes (seco y mojado), los aportará Pirelli Neumáticos, S.A.U. como parte de la beca. También la «Federación Galega de Automobilismo» con su presupuesto complementará una parte importante del mismo.

El vehículo: Nissan Micra N5

El Nissan Micra N5, es un coche que parte del modelo base que se vende en los concesionarios Nissan modificado interior y exteriormente. Las prestaciones del vehículo son asombrosas, con una aceleración de 0 a 100 Km/h en solo 4 segundos. Dispone de un motor con 4 cilindros, 1.6 turbo con una potencia de 340 CV y una caja de cambios secuencial de 6 velocidades. El peso del vehículo ronda los 1.230 kg, estando equipado con neumáticos Pirelli Pzero. Los frenos están compuestos de pinzas de 4 pistones, con discos de 354 mm.

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/07/2021 3:18 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Sández Competición inicia en Arucas la segunda parte de la temporada

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Daniel Remuiñán, listo para el Rallymix de Portas

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Juha Kankkunen: «En Paraguay tendremos nuestra primera oportunidad de asegurar el título de fabricantes»

 TGR-WRT se apunta al título en el Rally del Paraguay (27-30 de agosto) para la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rotulben se encarga de la rotulación del Alpine de Eduardo Morales

La empresa Rotulben ha sido la encargada de realizar la rotulación del Alpine A110 RGT+…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Puntallana recoge el testigo en el Campeonato de La Palma de Montaña

Este sábado se celebrará la tercera edición de esta prueba de montaña y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

El Provincial de Las Palmas de RallySprint alcanza su ecuador en la isla de Gran Canaria

Hace % días