El Rally Costa Brava regresa al Circuit de Barcelona-Catalunya

  • El trazado barcelonés acogerá un tramo del 69 Rally Costa Brava el sábado 20 de noviembre.
  • Será la tercera edición en la que el Rally Costa Brava visite el Circuit de Barcelona-Catalunya, y la primera desde que se disputa con coches históricos.
  • El 69 Rally Costa Brava se celebrará los días 19 y 20 de noviembre con epicentro en Girona y será puntuable para los campeonatos de Europa, España y Cataluña de Rallyes Históricos.

El Rally Costa Brava volverá a la actividad el próximo mes de noviembre, y lo hará acompañado de interesantes novedades que se irán desvelando durante las próximas semanas.

La primera de estas novedades es especialmente relevante, ya que el 69 Rally Costa Brava incorporará a su recorrido un tramo cronometrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Dicho tramo tendrá una longitud de aproximadamente 22 kilómetros y se disputará en el mediodía del sábado 20 de noviembre, entre los dos bucles de la jornada. Esto supondrá el regreso del trazado barcelonés al itinerario del Rally Costa Brava, un hecho que solo había ocurrido anteriormente en las ediciones de 1993 y 1995. En ambos casos el rally se celebraba entonces bajo la denominación Rally Catalunya – Costa Brava y era puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Desde el Club RallyClassics, organizador del Rally Costa Brava, se trabaja desde hace semanas para que esta nueva edición del rally más antiguo de España sea una gran fiesta del motor y los rallyes históricos.

Para Alex Romani, presidente de RallyClassics, «queremos que el 69 Rally Costa Brava sea un primer paso para consolidar este rally como uno de los más prestigiosos de Europa. Para ello incorporaremos más kilómetros cronometrados y nuevos espacios que nos permitan albergar al que presumiblemente será un auténtico récord de inscritos. Todo ello se irá anunciando durante las próximas semanas».

69 Rally Costa Brava

El 69 Rally Costa Brava se disputará los días 19 y 20 de noviembre de 2021 con epicentro en Girona. El rally vio modificada su fecha habitual en el mes de marzo debido a la situación sanitaria y, de manera excepcional, será la prueba de clausura del Campeonato de Europa FIA de Rallyes Históricos y puntuará también para el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos y los Campeonatos de Cataluña de Regularidad, e incorporará la categoría Legend para vehículos de interés especial.

Aproximadamente 300 equipos han realizado la pre-inscripción para esta cita, que en las próximas semanas iniciarán el proceso de inscripción.

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/07/2021 10:10 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días