Luis Sainero y Amir Kouch se llevan la victoria de la Yamaha YXZ1000R Cup en la Baja Aragón 2021

-La copa monomarca disputó el pasado fin de semana su segunda cita en una edición de la prueba aragonesa realmente exigente.

-La pareja Luis Sainero-Amir Kouch logró la victoria por delante de Javier Alarcón-Francisco Javier Pérez y Eduard Iborra-Albert Blanco, y además fueron cuartos de la categoría de vehículos ligeros (SSV) del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.

-Yamaha volvió a demostrar su fiabilidad al contar con siete YXZ1000R en meta -la mayoría en el top 10 de la general- de los 12 side-by-side nacionales que lograron finalizar.

La XXXVII edición de la Baja Aragón se celebró el pasado fin de semana en los alrededores de Teruel con ocho side-by-side Yamaha como protagonistas en los 500 km cronometrados de la prueba aragonesa. La segunda cita puntuable para la Yamaha YXZ1000R Cup 2021 vio cómo el madrileño Luis Sainero y su copiloto, Amir Kouch, se llevaban la victoria después de haberla acariciado en la Baja Extremadura de mediados de junio.

Como no podía ser de otra manera, el rally celebrado el pasado viernes y sábado, en un terreno árido y con altas temperaturas, puso a prueba a equipos y máquinas. Los YXZ1000R volvieron a evidenciar su buen hacer en este tipo de terrenos, ya que siete de los ocho participantes lograron ver la línea de meta. Además, Yamaha fue la marca que más unidades situó entre los 10 mejores, con cinco YXZ1000R.

Este fin de semana, además de la victoria y los puntos para la general del campeonato, había en juego una serie de alicientes extra. Por un lado, el galardón para el equipo más rápido en la primera especial, que fue el formado por Javier Alarcón y Francisco Javier Pérez, que a su vez acabaron terceros de la general de la categoría SSV del CERTT el viernes, aunque finalmente cayeron al cuarto lugar por una sanción de salida en falso.

Luis Sainero y Amir Kouch completaron un sábado casi perfecto y ya en el primer tramo matinal, de 113 km, se quedaron a solo 2:10 de Alarcón-Pérez, reduciendo a la mitad su desventaja inicial de 4:44. Pero en la tercera y última especial, de 208 km, el madrileño dio el hachazo decisivo, aprovechándose de los problemas que tuvo su rival, y se llevó la victoria final y el cuarto puesto en la general de SSV nacionales.

El triunfo en la Baja Aragón les da a Sainero y a Kouch, además, el pase directo a la Súper Final Europea de la Yamaha YXZ1000R Cup en Portalegre, donde se unen al ya clasificado Ghislain de Mévius. En el podio de la YXZ1000R Cup de este fin de semana estuvieron también Alarcón-Pérez, que se quedaron a 9:54 de sus rivales, y Eduard Iborra-Albert Blanco, que superaron por 14:34 a los onubenses Edesio y Juan José Caamaño, ganadores en Extremadura y hasta ahora líderes del campeonato.

En la general de la copa, Sainero y Kouch se colocan ahora en cabeza, superando ya en 10 puntos a los hermanos Caamaño y en 18 a Alarcón-Pérez. Pero todavía quedan cuatro eventos por delante y mucho por decidir en esta temporada.

La siguiente cita de la Yamaha YXZ1000R Cup 2021 será los días 4 y 5 de septiembre también en Aragón, aunque en esta ocasión con motivo del Rally TT Zaragoza.

Clasificación carrera
1. Luis Sainero / Amir Kouch 8h 02:32
2. Javier Alarcón / Francisco Javier Pérez +9:54
3. Eduard Iborra / Albert Blanco +11:00
4. Edesio Caamaño / Juan José Caamaño +25:34

 

Clasificación general
1. Luis Sainero / Amir Kouch 92 puntos
2. Edesio Caamaño / Juan José Caamaño 82 puntos
3. Joaquín Alejandro Devesa / Carmelo Moliné 63 puntos
4. Javier Alarcón / Francisco Javier Pérez 58 puntos

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/07/2021 12:47 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

Sports & You Canarias completa el Rally de Maspalomas con dos equipos en el podio

Alexey Lukyanuk – Yury Kulikov y Yeray Lemes – Aitor Cambeiro ocuparon la segunda y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

El Rallye de Maspalomas cierra una temporada apasionante con el triunfo y nuevo título regional para Enrique Cruz

Después de dominar el rallye y saber frenar la presión de Lukianyuk-Kulikov como casi toda…

Hace % días
  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys

Sébastien Loeb se lleva un ‘recuerdo’ de España

Los galos Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche compitieron en el Rally de Asturias Histórico Tributo…

Hace % días
  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roope Korhonen vuelve a triunfar en Granada y Max Smart hace historia en el CERT – Rallyca

Poderío internacional en el XII Rallye de Granada, que ha dado lugar al segundo triunfo…

Hace % días