Tato Suárez: “Parece que tenemos al enemigo en casa y los que nos tienen que defender disparan contra nosotros”

El veterano piloto grancanario Tato Suárez se mostró realmente contrariado con lo que le tocó vivir en el pasado Rally Comarca Norte de Gran Canaria con los grupos H5, entre los que se encuentra su Ford Escort RS 1800, unidades que fueron sacadas de la clasificación general tras pasar la meta los tres primeros de estos vehículos.  

 Según comentó en el programa Kronómetro Cero “esta historia viene desde el año 2014, donde los dos únicos coches H5 eran los míos. Llevo años luchando como hace Ulises Barrera ahora. Les hago entender a los responsables federativos que esa categoría existe y a duras penas la reconocen en 2018. Pero nada, los coches históricos hacían sus rallys y sus subidas, pero no aparecían por ningún lado, hasta este año, que parecía que todo estaba solucionado y clasificaríamos”.

“Por eso he convencido a los de BMW para que se pusieran en el H5, pero nuestra sorpresa es que el otro día, en el Rallysprint de la Era del Cardón, no aparezco en la clasificación, pero me dicen que se trata de un error ya que sólo aparecerán en los rallys. Pues nada, corro el Comarca Norte y en el primer tramo salgo yo y los dos otros compañeros que éramos los primeros del grupo en pasar por la meta, pero no salían los que iban por detrás. Al final nos borraron a todos, por lo que estuve corriendo todo el día cabreado y cuando terminé vi a los dos presidentes, a Benito Rodríguez, de la Federación Canaria, y Miguel Ángel Domínguez, de Las Palmas, a los que les dije que se trata de que se cumplan las normas, algo que no ocurrió. No sé si existe algún problema de algún directivo con los H5, pero estos señores a los que les pagamos nosotros, los deportistas, no aplican las normas. Parece que tenemos al enemigo en casa. Ellos son los que nos tienen que defender, pero ocurre al contrario y disparan contra nosotros” denunció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/07/2021 2:23 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Lesmes vuelve a poner a prueba el Zorro Rosa RallyClassics Africa antes del Dakar 2027

El equipo canario, liderado por Rafa Lesmes, afronta por cuarto año consecutivo una prueba que…

Hace % días
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Arturo Alejandro Gonzalez: «Volvemos con un resultado buenísimo debajo del brazo»

El tinerfeño Arturo Alejandro Gonzalez se desplazó hasta Murcia para competir en la 17ª Subida…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares: «Subir al podio es un gran premio al trabajo de todo el equipo»

-.Ares-Estévez suben al podio en el Rallye Princesa de Asturias -El equipo Ares Racing logra…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de LaPalmamirca69 de la Subida a La Cumbre 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de LaPalmamirca69 de la Subida a La Cumbre 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate recupera sensaciones y posiciones en el Rally Chile Biobío

El copiloto de Gran Canaria - La isla de mi vida lucha por una posición…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pedro Luis Mayol gana la 17 Subida Campo López

La Subida Campo López celebraba este pasado sábado su décimo séptima edición y lo hacía…

Hace % días