Nuevo éxito clave para la solución 100% eléctrica de Iveco bus en París

n el marco del programa de compra de autobuses eléctricos más ambicioso de Europa, el grupo RATP e Île-de-France Mobilités han renovado su confianza en IVECO BUS con la adjudicación de un contrato de 180 autobuses eléctricos de 12 metros. Estos buses urbanos se sumarán a los 247 que ya están en operación o en entrega. IVECO BUS se convertirá así en el principal proveedor de autobuses eléctricos de RATP.

La tecnología 100% eléctrica de IVECO BUS ha sido elegida una vez más por sus prestaciones técnicas y económicas. Gracias a sus cualidades medioambientales y su madurez tecnológica, apoyará a la RATP en el despliegue de su plan BUS 2025. De hecho, cumple plenamente las expectativas de RATP e Île-de-France Mobilités, ya que ofrece importantes beneficios medioambientales y permite, a partir de hoy, implementar soluciones fiables para mejorar la movilidad del mañana: calidad del aire, protección del clima y silencio en funcionamiento.

RATP ha elegido la versión de carga nocturna del E-WAY, modelo eléctrico más vendido en Francia en 2020, que se puede recargar en unas horas en las centrales de autobuses. Sinónimo de conducción suave y experiencia silenciosa, este autobús completamente eléctrico ayuda a mejorar la comodidad para el conductor, los pasajeros y los residentes locales.

Este modelo totalmente eléctrico se produce en el centro de excelencia de electromovilidad de HEULIEZ en Rorthais (Francia) y forma parte de la gama de autobuses a batería E-WAY, disponible en cuatro longitudes (9,5 metros, 10,7 metros, 12 metros y 18 metros) y tres modos de carga: pernocta en depósito, vía pantógrafo (ascendente o descendente) o recarga mixta para cubrir las necesidades específicas de autonomía de cada cliente.

Stéphane Espinasse, líder de la marca IVECO BUS, declaró: “Estamos orgullosos de haber sido seleccionados nuevamente para la mayor licitación europea, incluso global fuera de Asia, para autobuses eléctricos. Es un honor poder apoyar a RATP en el despliegue de su ambicioso plan Bus 2025, que apunta a tener una flota de buses 100% limpios. La elección del E-WAY es una confirmación de la experiencia de Iveco Bus en el campo de los vehículos de emisión cero.»

*Régie Autonome des Transports Parisiens – Control Autónomo de Transporte de París

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El ‘Isla de Los Volcanes’ comienza con una multitudinaria ceremonia de salida en Arrecife

 

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Hyundai Canarias despliega su armada: cuatro i20 N Rally2 listos para conquistar el Isla de los Volcanes

 

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España de Rallys
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • SCER

Todo apunto para la espectacular Ceremonia de Salida del Rallye Islas de los Volcanes.

 

Hace % días
  • Campeonato Insular de La Palma
  • General
  • La Palma
  • Subida a Puntallana

Joel Triana y Carlos A. Pérez empiezan liderando el Campeonato de La Palma de Montaña

Después de la 47 Subida a Barlovento que estrenó el certamen el pasado fin de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España de Rallys
  • General
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López sale a por todas en Lanzarote

• El pentacampeón madrileño afronta junto a David Vázquez su quinta participación de la temporada…

Hace % días
  • General
  • Rally Isla de los Volcanes

El Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale se estrena en Lanzarote con el equipo Lancia Corse España

La escuadra oficial Lancia Corse España compite por primera vez ante la afición canaria, luciendo…

Hace % días