Fernando Alonso: «Un top-5 es el mejor resultado del año para mí y para el equipo, con una victoria totalmente inesperada»

El asturiano Fernando Alonso logró frenar al inglés Lewis Hamilton, de la vuelta 55 a la vuelta 64, ayudando a su compañero en el equipo Alpine, el galo Esteban Ocon, a lograr la victoria en el Gran Premio de Hungría al evitar que el británico pudiera ir antes a por la victoria, algo que no pudo lograr.

Alonso, fue elegido piloto del día por la fortaleza que sacó a relucir ante el 7 veces campeón del mundo, explicó que Lewis “cometía siempre los mismos errores en las últimas tres curvas y no conseguía adelantarme. Su coche iba dos segundos más rápido que el mío y estaba esperando a saber cuándo iba a hacer la última curva normal y adelantarme a las primeras de cambio, que es lo que hizo con Carlos. Realizó una última curva normal y le duró una vuelta, que es lo que le tenía que haber durado yo«, detalló.

«Pero como digo, iba cometiendo algunos errores, pero sabía que no lo iba a poder mantener detrás. Cada vuelta que pasaba detrás era oro de cara a la victoria porque si no hubiese llegado a la cabeza de carrera», añadió Fernando. «La verdad es que hemos tenido una suerte malísima otra vez en la salida, porque hubiésemos podido estar en la posición de Esteban o, quizás, de Sebastian Vettel, que salíamos 8º, 9º, y 10º, y mira, el ir por fuera en la primera curva nos vino mal porque perdimos muchas posiciones, y dictó ya la carrera», destacó.

«Pero bueno, un top-5 es el mejor resultado del año para mí y para el equipo, con una victoria totalmente inesperada. Hemos tenido mucha suerte en otras carreras y en Hungría la hemos tenido toda de cara con Esteban al menos y yo creo que para Alpine, que se llama así desde principio de año, es la primera victoria de muchas, y para Esteban es la primera y jamás la va a olvidar, así que, que lo disfrute, que viva cada segundo porque lo va a recordar para siempre», sentenció.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/08/2021 8:28 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Lista oficial de la Prueba de Velocidad en Tierra de Tinajo 2026

Publicamos la lista oficial de la Prueba de Velocidad en Tierra de Tinajo 2026, Memorial…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Michelin XDR Wide Body Truck: Michelin lanza su primer neumático específico para dumpers de gran anchura

Una respuesta innovadora a los nuevos desafíos a los que se enfrentan las operaciones mineras…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La velocidad en tierra cambia de dueños tras su paso por La Guancha

El Campeonato de Velocidad en Tierra ‘A full con todo’ avanzó una casilla a nivel…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Rogelio Peñate asesora a Armando Alamo en las labores de notas

El experimentado. copiloto grancanario Rogelio Peñate asesora a su paisano Armando Alamo en las labores…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallysprint Encanto Rural
  • Santa Cruz de Tenerife

Nichel Acosta y Ariana Pérez, campeones Junior de Rallys de La Palma 2026

Vigésimo cuarta plaza para Nichel Acosta y Ariana Pérez (Citroën Saxo VTS) en el Rallysprint…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallysprint Encanto Rural

Israel Cairos pide «disculpas» a su copiloto, asistencia y familias

El piloto palmero Israel Cairos y su copiloto Emilio Rodríguez sufrieron una salida de carretera…

Hace % días