Andres Vilariño: «Javi Villa ha batido mi récord del año 2017 por 2 décimas y media de segundo:¡Mi más sincera enhorabuena!»

Este pasado fin de semana se celebró en tierra gallegas la cita del Campeonatro de España de Montaña, la Subida a Chantada, donde el asturiano Javi Villa batía el récord del veterano piloto vasco Andres Vilariño.

Andres Vilariño Esnaola

Subida a Chantada… No he participado, pero la he vivido y seguido, como no. La tierra de mi padre. Javi Villa ha batido mi récord del año 2.017 por 2 décimas y media de segundo…. Javi Villa 1,44,356….Mi tiempo en 2.017, 1,44,615. ¡Mi más sincera enhorabuena!

Hoy, después de 4 años con las mejoras aerodinámicas, neumáticos y sobre todo climatología, normalmente ahí, siempre entorno a 35 grados, hoy ideal, entorno a 23 grados…. No puedo pedir más.

Por supuesto, también a Raúl Ferré, que en su primera participación con la nueva Silver se ha quedado muy cerca, 1:44.697… El año que viene, estaremos allí, un Vilariño estará. Nuestra próxima barqueta será muy novedosa… Enhorabuena al ganador, muy sinceramente… Me alegro que le haya costado a el y a todo el equipo.

Andres Vilariño Esnaola

Nova, antes Norma, le cede, le presta, le confía, como queramos decirlo a Angela esta barqueta muy novedosa, la primera unidad construida, para participar en La Bien Aparecida y en el Master FIA Hill Climb… 370 kgs con un motor 1.000 CC, motor de serie, no turbo… Una gran barqueta de muy muy interesantes prestaciones.

Aerodinámica, peso, potencia y más aún, un mantenimiento posible, económico. Antes de todo ello, volveremos hacer entrenamientos para que Angela llegue en condiciones. Gracias a Norbert Santos por su ofrecimiento y consideración…Por supuesto, esta Nova, como la mayoría, participará con los mejores neumáticos, AVON… Las dos importantes marcas llevan las mismas letras… NOVA… AVON… me gusta.

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/08/2021 12:32 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días