Toyota volverá a producir repuestos para Land Cruiser

  • TOYOTA GAZOO Racing anuncia que fabricará de nuevo piezas para el Land Cruiser Serie 40, con motivo de la celebración del 70 aniversario del legendario todoterreno de Toyota.
  • La Serie 40 de Land Cruiser se fabricó entre 1960 y 1984.

TOYOTA GAZOO Racing volverá a producir repuestos para el Land Cruiser, un anuncio realizado con ocasión de la celebración del 70 aniversario del mítico todoterreno de Toyota, que vio la luz por primera vez el 1 de agosto de 1951.

Los componentes que se volverán a producir serán los del Land Cruiser Serie 40, que se fabricó entre 1960 y 1984. Esta iniciativa forma parte del proyecto de repuestos históricos GR, del que ya forman parte los modelos A70 y A80 de GR Supra y el legendario deportivo 2000GT.

El proyecto comprende la producción de repuestos que ya no se fabricaban y su comercialización como componentes originales a través de una colaboración especial con los proveedores, para prestar servicio a aquellos clientes que quieran seguir utilizando su Land Cruiser clásico.

Land Cruiser tiene como lema ‘Llevar a sus ocupantes a cualquier parte y traerlos de vuelta’. Incluso aquellos modelos cuya producción se interrumpió décadas atrás siguen siendo muy apreciados por multitud de clientes de todo el mundo, y siguen teniendo un papel activo como sustento incluso en algunas zonas. No obstante, en los últimos años los repuestos han escaseado, y los propietarios de modelos Land Cruiser clásicos han expresado su temor de no poder seguir utilizando sus vehículos.

Por este motivo, TOYOTA GAZOO Racing ha tomado la decisión de volver a producir componentes que aún gozan de mucha demanda, para que los clientes puedan seguir utilizando sus vehículos de forma segura y sin preocupaciones. La compañía ha llevado a cabo estudios preliminares con concesionarios exclusivos de Land Cruiser y representantes de clubes de fans de todo el planeta y, a raíz de ello, está completando los preparativos para volver a producir y comercializar componentes relacionados con funciones esenciales de la conducción de la Serie 40 de Land Cruiser.

Entre estos componentes que se proporcionarán como repuestos históricos se encontrarán motores, transmisiones y sistemas de escape. En cuanto finalicen los preparativos, los componentes saldrán a la venta, con la fecha de lanzamiento prevista para principios de 2022.

Por otra parte, TOYOTA GAZOO Racing está elaborando un formulario que se colgará en su sitio web para que los clientes puedan enviar sus peticiones de repuestos. Además de la Serie 40, Toyota tiene intención de estudiar si es preciso volver a producir componentes para generaciones posteriores de Land Cruiser.

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/08/2021 11:25 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días