Richard Millener: «Habrá que ver qué es relevante para este deporte porque es importante que no pierdas el ADN de los rallys”

Richard Millener, el jefe de equipo de M-Sport Ford en el Campeonato del Mundo de Rallys ha dado su opinión sobre la llegada de los nuevos Rally1 híbridos, que serán la antesala a la llegada de los coches 100% eléctricos.

“Creo que será interesante en los próximos años ver cómo va el mercado de los automóviles: si algunas personas optan por el hidrógeno, si algunas personas usan combustibles libres de emisiones, algunas personas usan baterías, y creo que los rallys son uno de los deportes que necesita ser un poco más lento en la adopción de algo de esto”, declaró a DirtFish.

“Muchos de los seguidores estaban preocupados de que estos nuevos coches en 2022 fueran a tener batería, fueran silenciosos y lo perdieran todo. Bueno, no lo son, son los mismos motores WRC que tenemos ahora, con un híbrido que agrega más potencia, y los pilotos piensan que en realidad van a ser tan competitivos, si no un poco más rápidos», agregó.

Entiende que «la realidad es que es muy difícil de juzgar lo que ocurrirá porque la industria del automóvil se está moviendo muy rápido. Mi opinión es que la batería es una solución, pero no es la única solución y algo coexistirá en su contra. En Cumbria luchamos por conseguir banda ancha, así que no sé cómo vamos a cargar los coches eléctricos en todas partes. No creo que debamos preocuparnos por eso hasta un poco más adelante en el futuro y decidir en qué dirección va el mercado del automóvil y habrá que ver qué es relevante para este deporte porque es importante que no pierdas el ADN de los rallys”, sentenció el ejecutivo británico.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/08/2021 2:02 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Mercado

AVIS Canarias se une a Granati Project para impulsar la competición HYROX en el archipiélago

  El centro deportivo reunirá este sábado 18 de julio a 140 atletas en Las…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys

Objetivo para Antonio Tavío y Alejandro González en La Laguna: «Continuar sumando kilómetros, ganar experiencia y seguir conociendo el coch

Los tinerfeños Antonio Tavío Cabrera y Alejandro González correrán el 12.º Rally Ciudad de La…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Victor Martín presenta los nuevos colores de su Cupra TCR

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans y Sami Pajari mandan en el Shakedown del Rally Delfi de Estonia

Elfyn Evans y Sami Pajari se han perfilado como los primeros aspirantes a la gloria…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El DS Nº 7 ÉLYSÉE pasa a formar parte de la flota de vehículos de la Presidencia de la República Francesa

•    Con motivo del desfile del 14 de julio de 2026, el DS Nº 7…

Hace % días