Esteban Feo: «Volvemos a tener sabor agridulce»

En el Slalom de Tinajo debutaban con su nuevo Mitsubishi Lancer Evo IX, siendo el Rally Isla de Los Volcanes la segunda cita con la unidad con los lanzaroteños Esteban Feo y Suso Alonso, que estaban realizando un sobresaliente rally de la Copa de España y Campeonato de Canarias de Rallys, rodando en la séptima posición, hasta que un palier les impidió terminar en el último tramo cronometrado.
Esteban Feo Parcero
¡¡Y por fin llegó nuestro estreno en un rally con el Mitsubishi!!
En esta prueba, con extra de pilotos del nacional y muy dura, volvemos a tener sabor agridulce.
Empezamos el viernes, donde en un tramo corto y muy roto, todos tuvimos problemas para poder pasar este tramo que parecía el Dakar, pero sabíamos que el rally de verdad empezaba el sábado.
En el primer tramo quedamos sorprendidos al marcar el sexto mejor tiempo y primer Proto 4RM.
Pero en el enlace hacia el segundo tramo volvieron los duendes de la electrónica, haciendo todo el tramo fallando y la lucha por ganar nuestra categoría, que no estaba en nuestros planes, se echó a perder.
Aún así seguimos empujando y aunque nos pasó de todo, desde pinchar, penalizaciones por intentar solucionar la avería, etc… Pero lo más peligroso fue cuando en varios tramos alcanzamos al coche que salía delante, perdiendo mucho tiempo,
pero lo peor es que casi nos salimos por ir detrás y no ver nada, llegando incluso a detener el coche totalmente y dejar que se alejara para luego seguir.
Esto no debería pasar porque corrimos el riesgo de tener varias veces un accidente; espero para futuras carreras nos coloquen en la lista de inscritos en la posición correcta y esto no vuelva a pasar.
Pues hasta el último tramo llegamos, y un palier dijo basta y acabó con nuestro rally, donde, cuando pudimos nos divertimos. Y volví a coger ritmo de carrera sin entrenar, solo con las notas y esta vez a una pasada, y esto es gracias a mi copiloto Suso Alonso Gonzalez, que eran mis ojos, anticipando cada curva y haciendo un gran trabajo.
Agradecer a los chicos de la asistencia Yaco Betancort Betancort, Jorge Guillen, Carlos Villalva y Rubén, que también estuvieron a tope para solucionar todos los problemas.
Y, como no, nuestros nuevos patrocinadores que han apostado por nosotros:
Aleima Soluciones Integrales
Restaurante Dunas de Famara
Crossfit Lanzarote
JR Clima
Pinturas Monris
Rotulaciones Pintadera
Bar Irelands Eye
Taller Esteban Motorsport
¡¡Mil gracias!!!

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/08/2021 8:03 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Jorge Pérez: «Me duele en el alma tu pérdida»

El piloto gallego Jorge Pérez ha mostrado su gran pesar por la pérdida de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

Alejandro Domínguez vende su car Semog Bravo a Alejandro Bethencourt

La Semog Bravo con la que ha venido compitiendo Alejandro Domínguez cambia de manos después…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Fallece Jesús López tras un accidente en la Subida a Taboadela

El piloto de rally Jesús López ha fallecido este domingo durante la realización de la…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso remonta y acaba noveno, mejor resultado de la temporada: «Todo el mundo está muy motivado ahora»

El piloto español Fernando Alonso partió en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Lando Norris logra en el Gran Premio de Países Bajos su segunda victoria consecutiva

El piloto de McLaren, Lando Norris ganó por segunda vez en la temporada 2026 de…

Hace % días