Adrien Fourmaux: «No me presiono a mí mismo, solo quiero estar en la pelea»

El Ypres Rally será la cuarta aparición en la categoría reina para el joven galo Adrien Fourmaux, aunque lo hará en un terreno más familiar, las especiales belgas, que están muy cerca de su región.
Aunque nunca ha competido en este evento, el piloto de M-Sport conoce perfectamente los detalles de este rally. “Es un rally nuevo para mí, pero es como un rally en casa para mí porque está a 40 kilómetros de mi casa. Por lo tanto, la especificidad de la carretera no es nada nuevo y conozco las curvas muy cerradas y la necesidad de frenos grandes y buena tracción para las largas rectas que siguen», detalló de entrada.
«También hay curvas muy rápidas y las carreteras son muy estrechas. Habrá muchas curvas y eso significa que habrá mucho barro en la carretera, por lo que la posición de la carretera será muy importante. Este rally ya es un gran desafío en seco, pero si la lluvia se une a la diversión puede ser realmente difícil porque es estrecho y hay mucho barro porque estamos en medio de los campos», continuó el piloto del Ford Fiesta WRC.
“Montarme en Ypres en el WRC es incluso más extremo, pero tengo confianza. Hemos hecho un buen test con un poco de lluvia, carreteras secas y carreteras muy secas. Es realmente agradable estar tan cerca de casa, de mi familia,, de mi pareja, de mis amigos, y es el rally de casa de mi copiloto Renaud. Por supuesto que queremos un buen resultado y seguro que haremos nuestro mejor esfuerzo para intentarlo, como siempre hacemos. Puede que tenga una pequeña ventaja porque sé qué esperar, pero no me presiono a mí mismo, solo quiero estar en la pelea».

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Dani Martín: «Me faltó ese punto de concentración necesario»

El piloto palmero Dani Martín compitió en la Prueba de Velocidad de Tierra de Adea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se consolidan en la élite del FIA APRC

El equipo gallego regresa de la India en 2ª posición provisional del certamen tras un…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean: «El Rally Islas Canarias es otra gran oportunidad para seguir mejorando nuestro ritmo en asfalto»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Gestionar la temperatura de los neumáticos y los frenos será crucial»

Jon Armstrong y Shane Byrne (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Pasión mundialista: Hyundai Canarias reúne a la élite del WRC con Neuville, Fourmaux y Sordo

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Puesta de largo del WRC Rally1 Spain by RMC-RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo realizará la presentación del nuevo proyecto deportivo WRC Rally1…

Hace % días