Thierry Neuville duerme líder del Ypres Rally con 7.6 sobre Craig Breen

La cancelación de la octava especial del 56º Renties Ypres Rally se da por concluida la primera jornada de la cita del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC), donde los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupe WRC) han finalizado como líderes.

La mañana empezaron siendo líderes los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC), pero en el segundo y tercer tramo los irlandeses Craig Breen y Paul Nagle (Hyundai i20 Coupe WRC) eran los que mandaban y se ponían líderes, con 1.6 sobre los locales Neuville y Wydaeghe, pero en la cuarta crono los belgas se ponían líderes y cerraban la sección de la mañana con 0.4 por encima de los irlandeses.

En las tres especiales de la tarde Thierry y Martijn no han dejado lugar a la duda, siendo los más rápidos en las tres especiales, para ampliar su renta sobre sus compañeros de equipo Craig y Paul hasta los 7.6, completando el triplete de Hyundai Motorsport en el podio los estonios Tänak y Järveoja, que están a 31.2 de la cebeza y a 23.6 del segundo lugar.

Pero mucho tendrán que correr en las dos siguientes jornadas puesto que dos equipos de Toyota están muy cerca del último escalón del podio. Los fineses Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) son cuartos a 1.4 de Tänak y Järveoja, seguidos de los británicos Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota Yaris WRC), quintos, a sólo 0.8 del cuarto lugar, y con los galos Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), sextos, a 6.0 de los anteriores.

El galo Adrien Fourmaux y el belga Renaud Jamoul (Ford Fiesta WRC) eran séptimos, hasta que una fuerte salida de carretera les dejaba fuera de circulación, heredando su puesto el Takamoto Katsuta y Keaton Williams (Toyota Yaris WRC), aunque está lejos de Ogier, a 45.1 y superando en 1:25.5 a Pierre-Louis Loubet y Florian Haut-Labourdette (Hyundai i20 Coupe WRC), que es octavo al verse también beneficiado por los problemas del otro equipo de M-Sport, Gus Greensmith y Elliott Edmondson (Ford Fiesta WRC).

Yohan Rossel y Alexandre Coria (Citroën C3 Rally2), primera unidad Rally2, ascienden a la novena plaza, cerrando las diez primeras plazas Oliver Solberg y Aaron Johnston en el debut del Hyundai i20 N Rally2.

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/08/2021 11:46 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Dani Martín: «Me faltó ese punto de concentración necesario»

El piloto palmero Dani Martín compitió en la Prueba de Velocidad de Tierra de Adea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se consolidan en la élite del FIA APRC

El equipo gallego regresa de la India en 2ª posición provisional del certamen tras un…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean: «El Rally Islas Canarias es otra gran oportunidad para seguir mejorando nuestro ritmo en asfalto»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Gestionar la temperatura de los neumáticos y los frenos será crucial»

Jon Armstrong y Shane Byrne (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Pasión mundialista: Hyundai Canarias reúne a la élite del WRC con Neuville, Fourmaux y Sordo

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Puesta de largo del WRC Rally1 Spain by RMC-RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo realizará la presentación del nuevo proyecto deportivo WRC Rally1…

Hace % días