Solberg lidera el WRC2 a pesar de los problemas del sábado

Oliver Solberg ha ampliado su ventaja en el WRC2 en el Renties Ypres Rallye de Bélgica, a pesar de completar la mayoría de los tramos del sábado sin dirección asistida.

Tras el tenso final del viernes, en el que Teemu Suninen y Jari Huttunen sufrieron sendos pinchazos, Solberg comenzó el día con 2min 48,7s de ventaja.

Pero el día del sueco se complicó de repente cuando la dirección asistida de su flamante Hyundai i20 N Rally2 falló durante el bucle de la mañana.

Se las arregló para volver a poner el coche en ruta con la ayuda de su copiloto Aaron Johnston, que tiró del freno de mano en las curvas más cerradas.

Huttunen no pudo aprovechar los problemas de su compañero de equipo. En cambio, tuvo sus propios problemas y un doble pinchazo en la especial de Hollebeke le costó casi cuatro minutos.

A pesar de los esfuerzos de los mecánicos, los problemas de dirección de Solberg volvieron por la tarde. Perdió tiempo con Huttunen, pero la diferencia era lo suficientemente amplia como para terminar el día con 3min 36.1seg. de ventaja.

«He corrido 85 km sin dirección asistida, y os digo que es una auténtica locura, porque no ha sido nada fácil», dijo el joven que estaba agotado.

«Es una pena que hayamos perdido una buena posición en la clasificación general, pero lo principal es que Hyundai esté en una buena posición en el WRC2, y lo estamos liderando. Pero es el primer evento con este nuevo coche y todavía estamos ganando etapas y liderando la general, así que las cosas son positivas. Solo necesito intentar arreglar las cosas de la noche a la mañana y llevar la victoria a casa mañana. La primera etapa de mañana comienza a las 8:30 am, así que nos vemos luego», bromeó el joven sueco.

Nikolay Gryazin volvió a salir después de que su Volkswagen Polo GTI R5 cayera a una zanja el viernes y terminó a 47min 22.2s de la cabeza. Su único drama fue un problema de navegación, que le hizo dirigirse hacia el tramo equivocado después de la asistencia.

Fue un mal día para los equipos de M-Sport Ford. Suninen abandonó con su Fiesta Rally2 con problemas mecánicos en el bucle de la mañana, como consecuencia de la salida no programada de ayer. Su compañero de equipo, Tom Kristensson, no volvió a tomar la salida debido a los daños sufridos en un accidente en la primera jornada.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: «Este ha sido un final increíble para una temporada muy emocionante»

Jari-Matti Latvala, el Director del Equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team (TGR-WRT), analiza la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans y Scott Martin, campeones del Mundial de Rallys con TGR-WRT tras un final de infarto en Cerdeña

La pareja Elfyn Evans y Scott Martin, conquistan su primer Campeonato Mundial de Rallys —World…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia Corse cierra una temporada histórica en Cerdeña mientras el joven Sarrazin muestra un ritmo de punta

Pablo Sarrazin, de 20 años, confirma el ritmo líder en WRC2: el más rápido en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Evans: «Todavía no me lo creo del todo»

El galés Elfyn Evans y y el inglés Scott Martin lograron en el Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

José Bello y el Porsche 997 GT3 2010, esta semana en la Subida a Tamaimo

Después de las buenas sensaciones que le dejó el Rally Isla Tenerife celebrado a comienzos…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: «Estar tan cerca es duro, pero estoy orgulloso de lo que hemos logrado»

El sueco Oliver Solberg y Elliott Edmondson (Toyota GR Yaris Rally1) tenían la victoria del…

Hace % días