La disputa de los dos primeros tramos de la jornada final del 56º Renties Ypres, cita del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC), amplía la ventaja de los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupe WRC) sobre los irlandeses Craig Breen y Paul Nagle (Hyundai i20 Coupe WRC), y trae la sorpresa de ver a los fineses Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) arrebatarle el tercer puesto a los británicos Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota Yaris WRC).
En el primer tramo de este domingo, Stavelot (9.05 km), Neuville marca el tercer mejor crono, superando en 5.2 a Breen, pero en la segunda especial, Francorchamps (11.21 km) Craig es tercero y le saca 1.4 a Thierry, por lo que, a falta de dos tramos, la diferencia entre ambos equipos de Hyundai Motorsport es de 14.9.
El movimiento más notorio es el realizado por parte de Rovanperä y Halttunen, que han colocado su Yaris WRC en tercera posición al desbancar a sus compañeros Evans y Martin, con idéntica unidad. En Stavelot los finlandeses eran los más rápidos de todos, superando a los ingleses, cuartos, en 1.6, quedando la diferencia en la general de 1.7 en favor de Evans, pero en Francorchamps Kalle era segundo, a 0.5 de los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC) y superando en 5.6 a Evnas, pasando a ser tercero con 3.9 a su favor.
Quintos son los galos Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), que terminaron realmente fuerte la jornada del sábado, nada han podido hacer ante el mayor empuje de sus compañeros de equipo, pasando de estar a un segundo de Rovanperä a los actuales 14.1, mientras que con Elfyn está a 3.9.
En la sexta posición se sitúan Tänak y Järveoja, que después de que el pinchazo en el primer tramo del sábado les dejara fuera del podio, han marcado un segundo y primer mejor tiempo en los dos tramos celebrados.



