Solo tres de cada diez vendedores ofrecen el seguro del coche asociado a la compra del vehículo de ocasión

-A pesar de que más de la mitad de los compradores (54%) lo demanda

Sólo el 34% de los vendedores profesionales ofrecen soluciones aseguradoras asociadas a la compra del vehículo de ocasión, según datos de la última edición del Libro Blanco de VO de Ganvam. De esta forma, la patronal de la distribución pone de manifiesto el coste de oportunidad que supone desaprovechar las sinergias que permite la venta cruzada, dado que más de la mitad de los compradores (54%) de VO lo demanda.

Así en un momento en el que el vehículo de ocasión aporta más beneficio al distribuidor que el nuevo, representando una oportunidad de negocio cada vez mayor para las redes de distribución, Ganvam propone construir una relación con el conductor que vaya más allá de la compra, ofreciendo lo que comúnmente se llama “valor añadido” a través, por ejemplo, del seguro o la extensión de garantía mecánica del vehículo de ocasión, lo que además supondrá una eficaz vía de captación.

En este sentido, teniendo en cuenta que el 44% de las ventas de VO de profesionales a particulares tiene como protagonistas a modelos jóvenes de entre 1 y 5 años, que prácticamente igualan en prestaciones a uno de última generación, Ganvam recomienda replicar en el mercado de ocasión la experiencia de compra de uno nuevo, apoyándose en una red de empresas colaboradoras para crear un ecosistema de servicios de movilidad.

Para Caser Seguros, entidad colaboradora del Libro Blanco de VO de Ganvam, la puesta en marcha de servicios asociados a la compra como el seguro de extensión de garantía mecánica, que permite ampliar la cobertura legal de un año que el vendedor tiene que dar por ley, contribuye precisamente a crear esa relación de confianza y de fidelidad con el conductor de VO.

Para el director de Desarrollo de Ganvam, Fernando Miguélez, “si el vendedor profesional de VO consigue replicar la misma experiencia de compra que la del modelo nuevo, su peso en el mercado de ocasión, que ahora ronda el 37%, aumentaría del orden del 20%”.

En opinión del Director Territorial Centro de Grandes Cuentas de Caser Seguros, Fernando Martín Ponce, “los concesionarios tienen una oportunidad única en el momento de la adquisición del vehículo, para ofrecer soluciones al cliente con un enorme aporte de valor para ambos. Estas soluciones aseguradoras buscan garantizar el retorno del cliente a la concesión garantizando los servicios postventa”.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) es una organización sin ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a cerca de 7.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas. En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80% del parque nacional. El principal objetivo de Ganvam es representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, las distintas AA.PP. y la sociedad en general, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 350.000 empleos y una facturación de más 91.000 millones de euros.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de La Palma de Rallies se pone en marcha con el ‘Senderos de La Palma’

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg inicia la lucha por el título del Iberian Supercars

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Fuster, Oscar Doniz, Alexis Romero, Fernando Capdevila…

Publicamos el vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Dani Medina: «En quince días tengo que pasar por el quirófano porque me toqué dos vértebras»

El piloto grancanario Dani Medina, que a los mandos de su Peugeot 208 Rally4 sufrido…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallycross

Castelo Branco recibe a los Rallycross Warriors para la primera fiesta ibérica de 2026 del CERX Loterías

Tras una competida primera ronda en Miranda de Ebro con un marcado sabor internacional, el…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Poli Delgado sobre el error en el TC 5 del Adeje: «El fallo fue a la hora de validar los tiempos, de pasarlos a mano en la tablet, y no estuvo bien hecho; cuando llegó la tira se validó»

Poli Delgado, presidente de la Escudería Villa de Adeje, entidad organizadora del Rallye Internacional Villa…

Hace % días