Buen final de temporada para el equipo TAG Heuer Porsche

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ha finalizado la temporada con un buen resultado. Al volante de su Porsche 99X Electric, André Lotterer (Alemania) logró el cuarto puesto en la última carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, disputada este domingo en el circuito urbano del aeropuerto de Tempelhof. Pascal Wehrlein (Alemania) redondeó la jornada con una sexta plaza. Para Porsche ha sido el segundo mejor resultado conjunto de la temporada. En la clasificación final del certamen, Pascal Wehrlein terminó su primer año con Porsche en el undécimo lugar, mientras que André Lotterer fue 17º y Porsche consiguió el octavo puesto en la clasificación de equipos.

Carrera 15

Con una sólida actuación en la calificación, los pilotos de Porsche se aseguraron estar bien colocados en la parrilla de salida para la carrera de casa. En el circuito de 2,355 kilómetros de la capital alemana, que se hizo en el sentido contrario al de la prueba del sábado, André Lotterer fue séptimo y Pascal Wehrlein décimo. La carrera se detuvo poco después de la salida, debido a un accidente, y los coches tuvieron que volver al pit lane. Cuando se reanudó detrás del coche de seguridad después de unos 20 minutos, los Porsche 99X Electric fueron recuperando posiciones gradualmente y se situaron en el grupo de cabeza. Durante muchas vueltas rodaron uno detrás del otro. André Lotterer, con un gran adelantamiento, ascendió al cuarto lugar poco antes de la meta, aunque, como el sábado, no pudo utilizar más de dos minutos de su Modo Ataque debido a una fase de coche de seguridad, lo que le impidió escalar más posiciones. Pascal Wehrlein recuperó un total de cuatro puestos y terminó sexto.

Comentarios sobre el E-Prix de Berlín, carrera 15

Amiel Lindesay, Director de Operaciones de Fórmula E: “No entramos en la Super Pole por solo cinco milésimas de segundo, pero la actuación de André fue excelente. Tenemos que calificar aún mejor para poder traducir nuestro buen hacer en carrera en mejores resultados. Seguiremos trabajando en ello. La carrera en sí fue buena. Es una pena que el segundo Modo Ataque de André coincidido con la salida del coche de seguridad, porque le ha impedido usar toda la energía adicional. De no ser por eso, habría podido subir dos posiciones más. En general, hoy ha sido un buen final para una temporada en la que hubo aspectos positivos, pero en la que no cumplimos nuestras expectativas”.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “Perder el podio por tan poco da siempre rabia. La mayor parte del tiempo estuve rodando en un grupo con muchos coches y debía tener cuidado para evitar toques. El adelantamiento al final fue muy apurado, pero se saldó con éxito. Es una pena que fuera demasiado tarde para alcanzar el podio. Con las experiencias positivas que hemos tenido esta temporada, podemos mirar al futuro con confianza”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 99): “Fue una buena carrera. Nuestro coche tenía un gran ritmo y pude recuperar algunas posiciones. Ha sido un estupendo resultado para el equipo, aunque hoy podríamos haber hecho más. Es una pena que se acabe la temporada. Hemos progresado bastante en estos últimos tiempos y hemos ido ganando puntos con regularidad, especialmente en la segunda mitad de la temporada. Ya estoy deseando que llegue el año que viene”.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Karting

Otras dos victorias para Beny Palacio en el Campeonato de España de Karting en Chiva

Beny Palacio mantuvo en Chiva su racha de imbatibilidad en el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Mario Olmedilla ganan la X Baja TT Dehesa Extremadura

La pareja portuguesa formada por Alejandro Martins y Nuno Morais, a los mandos de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Karting presenta su temporada 2026 con un emotivo reconocimiento a la cantera del automovilismo palmero y a las instituciones

La Palma acogió la presentación oficial de la temporada 2026 de la Escuela de Karting…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Emotivo banderazo de salida a la edición número 50 del Rallye Ciudad de Telde

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Exposición de coches clásicos, coches de carreras, motocicletas y camiones clásicos

El domingo 5 de julio, en la Fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 46 de Zona Deportiva Motor, con Armando Díaz, Iván Armas, Iván Armas, Fran Suárez, Jorge Pérez…

Publicamos el vídeo del programa 46 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Lunes…

Hace % días