Evans: «Esperábamos que fuera una prueba complicada y lo fue»

El piloto de Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans, admitió que no estaba «atacando con todos los cilindros» durante el Renties Ypres Rallye de Bélgica del pasado fin de semana.

Aunque el galés superó a su compañero de equipo y líder del campeonato, Sébastien Ogier, en la clasificación general, la actuación del francés en el Wolf Power Stage le permitió añadir un punto más a su ventaja en la cabeza de la clasificación.

Evans, que terminó cuarto en Ypres y está a 38 puntos de Ogier, dijo: «Tenemos que analizar [el resultado]. Las sensaciones no fueron perfectas el último día y no estaba funcionando a pleno rendimiento. El resto del equipo estuvo muy cerca con Séb y Kalle [Rovanperä]».

La segunda prueba de asfalto de la temporada fue un evento complicado para la escuadra finlandesa, ya que sus rivales más cercanos, Hyundai Motorsport, les superaron por primera vez desde el Arctic Rallye de Finlandia en febrero.

«No estábamos luchando realmente donde queríamos», dijo Evans. «Esperábamos que fuera una prueba complicada y lo fue. Como he dicho, tenemos que revisar algunas cosas, hoy ha habido un bajón bastante grande. Estuve empujando e intentando, pero no funcionó».

El Rallye Acrópolis de Grecia del mes que viene supone un cambio completo de naturaleza al pasar del asfalto a la tierra rota.

«Estamos deseando que llegue Grecia», dijo Evans. «Ya he hecho el Acrópolis antes: lo hice en el Fiesta R2 allá por 2012. Por supuesto, todavía quiero hacerlo lo mejor posible este año».

«¿El campeonato? Bueno, creo que todos sabemos que se ve fuerte para [Ogier], pero todavía estoy presionando para hacerlo lo mejor posible. Eso es todo lo que puedo hacer. Lo he dicho antes y lo seguiré diciendo: todo lo que puedo hacer es lo mejor posible», sentenció.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/08/2021 11:44 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de la actuación de Pedro Jesús Cabrera en la 31º Subida Icod – La Guancha

Publicamos el vídeo del resumen de la actuación del piloto tinerfeño Pedro Jesús Cabrera (Peugeot…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Clásicos Tenerife de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Clásicos Tenerife de la 31º Subida Icod -…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de ErikaRallys del del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys del Rally de Maspalomas 2026, cita del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Fran García logró «el objetivo que teníamos fijado y hacer disfrutar a la afición en lo que se pudo»

El tinerfeño Fran García compitió con su Mercedes 190 2.3 16V en la Subida Icod…

Hace % días
  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Tyre Motorsport vuelve a lo más alto del CERT con el finlandés Roope Korhonen

- Hankook, el fabricante de neumáticos que dominó el certamen nacional de tierra en 2025,…

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Un toque cuando lideraban con claridad obligó a abandonar a José Antonio Aznar y Osel Román

El Rallye Valle del Guadiato, penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto…

Hace % días