Jari Huttunen defenderá los colores del fabricante MRF en el Barum Rally 2021, la próxima prueba del Campeonato de Europa que se celebrará en Zlin (República Checa) del 27 al 29 de agosto.
Ampliamente involucrado en el ERC durante dos temporadas, el fabricante indio continúa su participación al recurrir a un nuevo piloto de clase mundial. Después de haber trabajado notablemente con Paolo Andreucci, Simone Campedelli, Emil Lindholm y más recientemente Craig Breen, MRF se alineará con Jari Huttunen, el último ganador del WRC2 en Ypres.

Antes de convertirse en piloto de Hyundai Motorsport y hacerse con su título mundial de WRC3 el año pasado, el finlandés se formó en el Campeonato de Europa, terminando segundo en el ERC3 Junior en 2017, detrás de Chris Ingram.
«El equipo MRF Tires se ha embarcado en una agresiva campaña de desarrollo desde que ingresó al FIA ERC en 2020 con Hyundai Motorsport Customer Racing», dijo el fabricante en un comunicado.
“MRF Tires trabaja con Hyundai Motorsport Customer Racing y aprovecha su reconocida experiencia. Sus programas de desarrollo de conductores y automóviles son bien conocidos y producen los mejores conductores para mejorar su equipo. Como resultado, Jari Huttunen se unirá al equipo MRF Tires en un Hyundai i20 R5 para el Barum Czech Rally Zlín después del exitoso debut del Hyundai i20 N Rally2″, continúan.
«El historial probado de Huttunen en el desarrollo del nuevo Hyundai i20 N Rally2, y después de competir en asfalto belga, permitirá al equipo MRF Tires extender el programa de datos y desarrollo a Zlin», aseguran.
Ganador dos veces en citas del WRC2 este año, en Cerdeña y este fin de semana pasado en Ypres, Huttunen será uno de los favoritos en Zlin, donde se enfrentará a cuarenta unidades R5, donde los grandes favoritos serán Jan Kopecky, Andreas Mikkelsen, Alexey Lukyanuk o Yoann Bonato.

