Ares se repone y Cohete ascienden al tercer puesto

La disputa del tramo de As Somozas – As Somozas (10.63 kilómetros), sexto del Rally de Ferrol y segundo de la jornada del sábado, ha propiciado que los líderes, los gallegos Iván Ares y David Vázquez (Hyundai i20 Rally2), se repusieran de los problemas sufridos en el primer tramo de este sábado, marcando el mejor crono, un 5:44.0, lo que les ha valido para superar en 2.1 a los asturianos José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias (Skoda Fabia Rally2 Evo), que logran ascender al tercer puesto de la general.

Segundos de la general siguen Efrén Llarena y Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo), que en este tramo se han quedado a 2.9 de Ares y a 0.8 de Suárez.

Ares reconoció que “en esta ocasión hemos ido mejor porque el suelo estaba más seco. En el primer tramo estuvimos mucho tiempo parados y se notó. También nos salen varias alarmas que nos preocupan y esperemos poder solucionar en la asistencia”

Cohete, por su parte, dijo que “no hicimos buena etapa el viernes e intentaremos acabar en el mejor puesto que podamos este sábado”, mientras que Efrén afirmó que “el tramo estaba complicado, con suciedades. Seguimos segundos y vamos intentar acabar en este puesto”.

Javier Pardo y Adrián Pérez (Suzuki Swift R4lly S) han caído a la cuarta posición ante el mayor empuje de Suárez e Iglesias, pero no debería tener problemas para conservar esa plaza, salvo problemas mecánicos, puesto que en el quinto lugar están sus compañeros de equipo en Suzuki Joan Vinyes y Jordi Mercader Pérez (Suzuki Swift R4lly S), pero a 1:01.9. Estos últimos sí que tendrá que correr para poder asegurar esa plaza puesto que Luis Vilariño y Javier Martínez (Skoda Fabia Rally2 Evo), sextos, están a sólo 2.5.

Séptimos son Roberto Blach y Nerea Campos (Peugeot 208 Rally 4), primeros entre los Rally4, a 12.2 de Jan Solans y Rodrigo Sanjuan (Citroën C3 Rally2), octavos, y que, en un nuevo rally, han sufrido diferentes problemas.

Tramo

General

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/08/2021 11:37 am

Entradas recientes

  • PORTADA
  • WRC

Histórico triunfo de Gil Membrado, doble ganador en su primer Rally de Finland

- Piloto más joven que se adjudica una prueba del Junior WRC, lo que refuerza…

Hace % días
  • Competición
  • PORTADA
  • WRC

Membrado se impone a Fontana y consigue la victoria en el WRC3 de Finlandia

Gil Membrado resistió el ataque final de Matteo Fontana y Tymek Abramowski para alzarse con…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Una penalización a Suninen da la victoria a Virves en el WRC2 en Finlandia

Una penalización de 30 segundos le costó a Teemu Suninen la victoria en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado se alza con la victoria en el Campeonato Mundial Junior de Finlandia del WRC en una emocionante última etapa

Gil Membrado logró su primera victoria en el Campeonato Mundial Junior de la FIA de…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Nacho Eguren: «Con 50 años me digo: «Mira, chaval, creo que esto igual le toca a otros»

Hace % días