Ares se repone y Cohete ascienden al tercer puesto

La disputa del tramo de As Somozas – As Somozas (10.63 kilómetros), sexto del Rally de Ferrol y segundo de la jornada del sábado, ha propiciado que los líderes, los gallegos Iván Ares y David Vázquez (Hyundai i20 Rally2), se repusieran de los problemas sufridos en el primer tramo de este sábado, marcando el mejor crono, un 5:44.0, lo que les ha valido para superar en 2.1 a los asturianos José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias (Skoda Fabia Rally2 Evo), que logran ascender al tercer puesto de la general.

Segundos de la general siguen Efrén Llarena y Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo), que en este tramo se han quedado a 2.9 de Ares y a 0.8 de Suárez.

Ares reconoció que “en esta ocasión hemos ido mejor porque el suelo estaba más seco. En el primer tramo estuvimos mucho tiempo parados y se notó. También nos salen varias alarmas que nos preocupan y esperemos poder solucionar en la asistencia”

Cohete, por su parte, dijo que “no hicimos buena etapa el viernes e intentaremos acabar en el mejor puesto que podamos este sábado”, mientras que Efrén afirmó que “el tramo estaba complicado, con suciedades. Seguimos segundos y vamos intentar acabar en este puesto”.

Javier Pardo y Adrián Pérez (Suzuki Swift R4lly S) han caído a la cuarta posición ante el mayor empuje de Suárez e Iglesias, pero no debería tener problemas para conservar esa plaza, salvo problemas mecánicos, puesto que en el quinto lugar están sus compañeros de equipo en Suzuki Joan Vinyes y Jordi Mercader Pérez (Suzuki Swift R4lly S), pero a 1:01.9. Estos últimos sí que tendrá que correr para poder asegurar esa plaza puesto que Luis Vilariño y Javier Martínez (Skoda Fabia Rally2 Evo), sextos, están a sólo 2.5.

Séptimos son Roberto Blach y Nerea Campos (Peugeot 208 Rally 4), primeros entre los Rally4, a 12.2 de Jan Solans y Rodrigo Sanjuan (Citroën C3 Rally2), octavos, y que, en un nuevo rally, han sufrido diferentes problemas.

Tramo

General

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/08/2021 11:37 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Supercars Endurance arranca con 28 GT4

El Supercars Endurance iniciará el próximo fin de semana su temporada 2026 en el Autódromo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Raids

Tercera carrera de Dani Mesa en el Campeonato de España Todo Terreno

Tercera cita de la temporada y tercera carrera marcada por la lluvia y el barro…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora Marrero logra puntuar en la Subida Internacional al Fito

El piloto canario Guillermo Évora Marrero consiguió completar con éxito su participación en la prestigiosa…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Christian Merli conquista bajo la lluvia su sexta victoria en la Subida Internacional al Fito

Christian Merli volvió a escribir una nueva página de su historia en la Subida Internacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Cabildo de Tenerife publica las bases reguladoras para las subvenciones a las organizaciones de pruebas automovilísticas

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Fuster abre la espectacular lista de inscritos del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días