Jon Armstrong: «Cuando consigues una ventaja importante, es cuando tienes que intentar gestionar el ritmo un poco más»

Jon Armstrong afirma que un planteamiento centrado en sí mismo en la jornada inaugural del Renties Ypres Rallye de Bélgica de la semana pasada influyó en su victoria en el FIA Junior WRC.

El Ulsterman se hizo con la gloria por un minuto el pasado domingo, aunque la mayor parte de su margen se construyó en la etapa inicial del viernes, que terminó con una ventaja de 49,9 segundos.

Cuando se le preguntó por su planteamiento del viernes, Armstrong explicó que mantener una mentalidad fuerte era un factor clave.

«Todo está en la cabeza», dijo a la web del Mundial. «Realmente intenté centrarme en mí mismo el viernes por la mañana, y me pareció un buen planteamiento. Sólo intentaba maximizar mi propio rendimiento en los tramos y no preocuparme por lo que hacían los demás pilotos».

«Por supuesto, sigues comprobando sus tiempos como referencia, pero en los rallyes se trata de conseguir un ritmo y, afortunadamente, el nuestro fue bueno el viernes por la mañana. Cuando consigues una ventaja importante, es cuando tienes que intentar gestionar el ritmo un poco más», resumió.

La victoria, la segunda del año para Armstrong tras el Rallye de Croacia en abril, también resultó fundamental para su carrera por el título.

Subió a la segunda posición de la clasificación y ahora está a sólo nueve puntos de Sami Pajari de cara a la última prueba en España en octubre. Se otorgarán puntos dobles, lo que significa que la lucha por el campeonato sigue muy abierta.

«He estado en España antes», dijo Armstrong. Parte del recorrido es el mismo este año, lo cual es bueno, pero todavía tenemos que trabajar duro como lo hemos hecho todo el año. Todo es muy posible, pero ninguno de nosotros tiene un derecho dado a ser campeón. Tengo que ganármelo y hacer un buen rallye», añadió.

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/08/2021 5:06 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Manuel González inicia la segunda parte de la temporada con una victoria en Murcia

Tras dos meses de pausa veraniega, el piloto de La Gomera - Reserva de la…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Andrea Kimi Antonelli, primer piloto en ganar en el Circuito de Madring

El joven piloto italiano Andrea Kimi Antonelli logró su octava victoria de la presente temporada…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Agridulce octava plaza en el Princesa de Asturias

Una salida de pista en la etapa del viernes, lastró la suerte de Paco Montes y David Collado en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

60 equipos correrán la 23º edición del Rally de Cerdeña

Un total de 60 tripulaciones se han inscrito en la 23.ª edición del Rally Italia…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Patricia Sáiz debutará en el WRC al copilotar a Dani Sordo en el Rally de Cerdeña

La cántabra Patricia Sáiz debutará en el WRC y en un Hyundai i 20 N…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • General
  • Internacional

Ollie Millroy a Loek Hartog: «Arriesgó su propia vida para sacarme de allí»

El piloto británico Ollie Millroy vivió uno de los momentos más dramáticos de su carrera…

Hace % días