Jon Armstrong: «Cuando consigues una ventaja importante, es cuando tienes que intentar gestionar el ritmo un poco más»

Jon Armstrong afirma que un planteamiento centrado en sí mismo en la jornada inaugural del Renties Ypres Rallye de Bélgica de la semana pasada influyó en su victoria en el FIA Junior WRC.

El Ulsterman se hizo con la gloria por un minuto el pasado domingo, aunque la mayor parte de su margen se construyó en la etapa inicial del viernes, que terminó con una ventaja de 49,9 segundos.

Cuando se le preguntó por su planteamiento del viernes, Armstrong explicó que mantener una mentalidad fuerte era un factor clave.

«Todo está en la cabeza», dijo a la web del Mundial. «Realmente intenté centrarme en mí mismo el viernes por la mañana, y me pareció un buen planteamiento. Sólo intentaba maximizar mi propio rendimiento en los tramos y no preocuparme por lo que hacían los demás pilotos».

«Por supuesto, sigues comprobando sus tiempos como referencia, pero en los rallyes se trata de conseguir un ritmo y, afortunadamente, el nuestro fue bueno el viernes por la mañana. Cuando consigues una ventaja importante, es cuando tienes que intentar gestionar el ritmo un poco más», resumió.

La victoria, la segunda del año para Armstrong tras el Rallye de Croacia en abril, también resultó fundamental para su carrera por el título.

Subió a la segunda posición de la clasificación y ahora está a sólo nueve puntos de Sami Pajari de cara a la última prueba en España en octubre. Se otorgarán puntos dobles, lo que significa que la lucha por el campeonato sigue muy abierta.

«He estado en España antes», dijo Armstrong. Parte del recorrido es el mismo este año, lo cual es bueno, pero todavía tenemos que trabajar duro como lo hemos hecho todo el año. Todo es muy posible, pero ninguno de nosotros tiene un derecho dado a ser campeón. Tengo que ganármelo y hacer un buen rallye», añadió.

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/08/2021 5:06 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Los Comisarios Deportivos del Rally de Maspalomas dan de baja y autorizan a correr a la misma vez a Raúl Hernández…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Masparally de las verificaciones del Rally Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Masparally de las verificaciones del Rally de Maspalomas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de ASR_Canary Rally de las verificaciones del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de ASR_Canary Rally de las verificaciones del Rally de…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Gran ambiente en el inicio del Rally Costa Brava Històric en Sant Feliu de Guíxols

• El Passeig del Mar de Sant Feliu de Guíxols ha acogido el inicio del…

Hace % días
  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Jornada repleta de actividad y espectáculo en el XVII Rally de Asturias Histórico

Hace % días