La Copa R2 MRF regresa en Sarón, uno de los rallyes más importantes de la temporada

Después de dos meses de parón tras el Rallye Valles Pasiegos, los protagonistas de la Copa R2 MRF Tyres regresan al Campeonato Cántabro de Rallyes, también patrocinado y apoyado por nuestra marca. Lo harán en una de las citas más especiales de la temporada, el Rallye Blendio Cristian López – Trofeo Cantabria Deporte, puntuable por primera vez para el Nacional, en este caso la Copa de España de Rallyes de Asfalto.

En esta ocasión, después de varias bajas de última hora, serán un total de cinco los equipos inmersos en nuestro certamen que, tras Guriezo y Valles Pasiegos, celebra su tercera prueba de la temporada. La prueba reunirá, en cómputo total, a más de 100 participantes, en una inscripción de auténtico lujo.

No faltará a la cita el actual líder del certamen, ganador de las dos primeras carreras, Domingo Estrada. En esta ocasión, el joven piloto del Peugeot 208 R2 compartirá experiencia junto a Jovino Peláez. Adrián Costas, segundo clasificado, irá a por su primer triunfo, también a bordo de un Peugeot, pero acompañado en esta ocasión por Iván Bajo.

Gerardo González, el piloto de Malla Talud Cantabria, también vuelve a la acción con Diego Fuentes. Cerrando el capítulo en cuando a los Peugeot 208 presentes, también tenemos que destacar la presencia de un equipo nuevo, formado por Javier Fernández “Turini” y Alberto Aja. Los cántabros estrenarán en Sarón su nueva unidad.

Víctor Fernández y Juan Carral, cada vez más adaptados al Skoda Fabia R2, también se suman tras la baja causada en el Rallye Valles Pasiegos debido a unos repuestos que no pudieron conseguir a última hora.

En el capítulo de bajas tenemos a pilotos como Víctor Echave, tercero de la general, el cual no podrá estar en Sarón pese a figurar inscrito. Arkaitz Uranga tampoco podrá participar, al igual que Daniel del Villar, que probará experiencia en esta prueba a bordo de un vehículo de más prestaciones. Pronto volveremos a disfrutar de los mencionados participantes en nuestro campeonato.

Prueba con dos jornadas de competición

El XIV Rallye Blendio Cristian López Herrero está organizado por la escudería CDE Cristian López Herrero Tribu’s Competición. Cuenta con un itinerario de dos etapas, el cual contiene un total de 470,15 kilómetros, de los cuales 107,07 kilómetros cronometrados son los que tendrán que disputar los equipos participantes en esta décimo cuarta edición del rallye.

La primera tendrá lugar durante el viernes 27 de agosto, justo después del shakedown y el tramo de calificación para los prioritarios. Los dos primeros tramos serán a las 19:08 horas y 19:39 horas, respectivamente. Los equipos contarán con un reagrupamiento de 15 minutos en Torrelavega y 45 minutos de asistencia en el parque de trabajo, ubicado en el Complejo Deportivo Fernando Astobiza de Sarón.

El sábado están programados un total de cuatro tramos a doble pasada. Por la mañana, los equipos se enfrentarán a dos especiales (Blendio, de 12 kilómetros, y Recalvi, de 13). Tras el parón y asistencia de mediodía, los motores volverán a rugir con la disputa de “Colegiata de Castañeda”, de 12 kilómetros, y Merilla-Lloreda, de 15, dos clásicas de este rallye.

A partir de las 20:05 horas los equipos participantes entrarán en el parque cerrado final, situado en el Parking del Ayuntamiento de Cayón. La décimo cuarta edición del Rallye Blendio Cristian López Herrero, concluirá con la recogida de trofeos a partir de las 22:00 horas en Sarón.

Así llega la clasificación general de la Copa R2 MRF Tyres a Sarón:

# Piloto Guriezo Valles Pasiegos2 Brutos Netos
1 DOMINGO ESTRADA 30.00 30.00 60.00 NC
2 ADRIAN COSTAS 18.00 22.50 40.50 NC
3 VÍCTOR ECHAVE 22.50 15.00 37.50 NC
4 GERARDO GONZALEZ 12.00 18.00 30.00 NC
5 DANIEL DEL VILLAR 15.00 0.00 15.00 NC
6 VICTOR FERNÁNDEZ 9.00 9.00 NC
7 ARKAITZ URANGA 0.00 0.00 NC

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate inicia el Rally Islas Canarias – Rally de España en un escenario de lujo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ariday Bonilla, a por la cita más especial de su programa más internacional

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Más de 25.000 espectadores llenan la Super Especial bp Ultimate Las Palmas de Gran Canaria

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España se ha puesto en marcha esta…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

RFEDA y RMC Motorsport lanzan el proyecto del Rally 1 español para 2027

Un nuevo coche de Rally1 de fabricación española se unirá a la máxima categoría del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta marca el primer gol en el estadio de Gran Canaria para liderar el Islas Canarias

Takamoto Katsuta lidera el Rally Islas Canarias tras la súper especial inaugural del jueves por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Vuelco sin consecuencias físicas para Antonio Forné y Axel Coronado

Los catalanes Antonio Forné y Axel Coronado tuvieron la mala suerte de tocar una de…

Hace % días