Fernando Alonso: “En seco creo que vamos bastante mejor, pero no hemos sido suficientemente rápidos»

El asturiano Fernando Alonso acabó la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica celebrada en el Circuito de Spa-Francorchamps de F1 en la 14º posición.
Del accidente de Norris dijo que es «una curva difícil, pero creo que la dificultad mayor es cuánto cambia la pista vuelta a vuelta. El tiempo no se para quieto un minuto, o hace sol o llueve torrencialmente, así que en cada vuelta que pasas por las curvas te encuentras unas condiciones muy diferentes. Si son condiciones de que agarra más, pues son bienvenidas y a veces las aprovechas o a veces no, pero cuando son condiciones que agarra menos o que hay ‘aquaplanning’ como en el caso de Lando (Norris), pues te llevas sustos a esa velocidad. Es parte del juego”.

En cuanto a su vuelta final, reconoció que “no fue suficiente y tuve que tirar muchísimo en la vuelta de salida. Me decían que estaba ya al límite de tiempo con Stroll y ya dañé el neumático en la vuelta de salida yendo a tope, así que no tenía todo el agarre que quería tener. Pero no fui cómodo tampoco en la Q1. Hice el 14º en la Q1 y el 14º en la Q2, así que ahí estuve en toda la clasificación, no competitivo, por lo que tenemos que mejorar para la próxima vez y a ver si mañana hay alguna oportunidad”.
“En seco creo que vamos bastante mejor. Como suele pasar, un fin de semana que vamos bien en seco es el primer fin de semana que llueve en todo el año, pero es lo mismo para todos y no hemos sido suficientemente rápidos hoy. Creo que mañana si está seco igual tenemos alguna posibilidad de remontar algo, pero bueno, intentar llegar a los puntos. Salgo 14, faltan solamente cuatro posiciones, a ver si las conseguimos”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/08/2021 9:31 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Vídeo de Isaac Rodríguez de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de Isaac Rodríguez de la Subida Los Loros 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Frenos al Rojo de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de Frenos al Rojo de la Subida Los Loros…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Aitor Miguel Díaz vivió una Subida a Los Loros 2026 «un poco agridulce»

El joven tinerfeño Aitor Miguel Díaz tuvo la oportunidad de pilotar el Opel Adam de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juanvi Dóniz: «Quisimos hacer una carrera sin riesgos y ver que estaba todo correcto»

El piloto tinerfeño Juanvi Dóniz regresó a la competición casi dos años después de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Arunzú Quintero estará en Palo Blanco con su Radical SR3

El piloto tinerfeño Arunzú Quintero ha confirmado que estará presente en la Subida a Palo…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Mingo Ramos: «No nos llegan las piezas a tiempo y no correremos el Telde»

La exhibición realizada en el estadio de Gran Canaria como previa para el Rally Islas…

Hace % días