Erik Cais se sale en el último tramo y Jan Kopecký logra una nueva victoria en el Barum Rally

Los checos Erik Cais y Jindřiška Žáková (Ford Fiesta Rally2) partían como líderes del 50 Barum Rally Zlín de la República Checa, cita del Campeonato de Europa de Rallys 2021, en último tramo cronometrado, pero una salida de carretera impidió que lograran su primer triunfo en el ERC.

Cais y Žáková partían con 20.2 sobre los también locales Jan Kopecký y Jan Hloušek (Škoda Fabia Rally2 evo), pero se salían de la carretera por un terraplén, no pudiendo incorporarse a la marcha, quedándose con la miel en los labios y ‘regalándole’ el triunfo a un Kopecký que de esta manera amplía a seis victorias consecutivas en esta cita, la décimo segunda total. ¡Brutal! Habría sido el triunfo de un Fiesta Rally2 ante una legión de Fabia, pero el último tramo lo impidió.

El noruego Andreas Mikkelsen y el sueco Jonas Andersson (Škoda Fabia Rally2 evo), en su primera carrera juntos, no pudieron pelear por la cabeza, y cuando parecía que acabarían terceros, tuvieron el premio de un segundo lugar inesperado.

Terceros acabaron los checos Filip Mareš y Radovan Bucha (Škoda Fabia Rally2 evo), que a pesar de una penalización de 10 segundos, pudieron superar a los húngaros Norbert Herczig y Ramón Ferencz (Škoda Fabia Rally2) en el último tramo.

Quintos acabaron los polacos Mikołaj Marczyk y Szymon Gospodarczyk (Škoda Fabia Rally2 evo), seguidos de los españoles Efrén Llarena y Sara Fernández (Škoda Fabia Rally2 evo), que fueron superiores a los irlandeses Callum Devine y James Fulton (Ford Fiesta Rally2) en su pelea final por el sexto lugar.

Hasta la octava posición lograron escalar Miroslav Jakeš y Petr Machů (Škoda Fabia R5) en la última especial, superando a los galos Yoann Bonato y Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2), novenos, cerrando las diez primera plazas Martin Koči y Martin Tureček (Škoda Fabia Rally2 evo), cerrando las diez primera plazas.

En cuanto a otros equipos españoles, Luis Vilariño y José Murado (Škoda Fabia Rally2 evo) eran décimos séptimos, siendo vigésimo primeros de la general y los más rápidos entre los ERC3 Pep Bassas y Coronado Jiménez (Peugeot 208 Rally4).

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/08/2021 4:46 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Scratch Classic Sport – JRT adquiere un Toyota Celica ST185 grupo A

El equipo grancanario Scratch Classic Sport - JRT ha realizado un destaco movimiento al lograr…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Gomera
  • Las Palmas
  • Subida Hermigua

Yeray Pérez se vuelve a montar en su Clio cuatro temporadas después

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

Rayco Medina cumple un sueño en Hermigua

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

‘Cohete’ Suárez encabeza una apretada lucha con Diego Ruiloba

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias y Diego Ruiloba / Ángel Vela han sido los…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Almeida y Alberto León, sobre un Citroën C3 Rally2, dominan el primer día del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

Hermigua celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días