Conocemos el itinerario horario del 47º Rallye Isla Tenerife

-La prueba tendrá epicentro en el Parque Marítimo-Palmetum de S/C de Tenerife

El 47º Rallye Orvecame Isla Tenerife, que se celebrará los próximos 22 y 23 de octubre de 2021, ya está en marcha. Si hace unos días conocíamos el recorrido de la prueba, ahora se ha publicado el Itinerario y Programa Horario, conociendo así sus horarios, recorrido específico y enclaves estratégicos. Así, cabe destacar que la prueba valedera para el Campeonato de España de Vehículos Históricos (CERVH) ha suscitado un enorme interés entre los equipos, la afición y los patrocinadores.

Con la filosofía del club de hacer un rutómetro bonito, competitivo y exigente, sabemos ya que el Isla -como coloquialmente se conoce a este rally- contará con 2 etapas, un total de 9 especiales y 107 kms de tramo cronometrado, pasando por hasta 11 municipios, siendo Santa Cruz de Tenerife el epicentro de la prueba acogiendo en el Parque Marítimo y Palmentum de Santa Cruz toda la infraestructura principal de la prueba: Parque de Salida y Llegada, Parque de Asistencias y Oficina Permanente.

Y precisamente en esta misma zona tendrán lugar las verificaciones administrativo-técnicas y la entrega de documentación el viernes 22 de octubre entre las 09.30 y las 13.30 horas, fomentando así el uso de espacios al aire libre y el buen tiempo que ofrece la capital en el mes de octubre.

Las dos especiales a celebrar en la tarde del viernes, y que servirán de calentamiento, marcan los siguientes horarios: “Medianías-Palo Blanco” 17.13h e “Icod El Alto-La Guancha” – Ctra. La Fajana, pasando por El Lagar, La Guancha, Pinalete, Embalse de La Tabona hasta La Mancha- a las 17.51 horas, esto permite aprovechar la luz natural que ofrece el horario aún de verano.

La etapa “2”, comienza a las 09.18h con “Los Loros” –sentido descendente-, “Fasnia” – de norte a sur, con salida en “Las Eras Altas”- 10.17h y “Arico” –descendente- a las 10.56h. Este bucle se repite a las 13.44, 14.43 y 15.22 horas respectivamente. A las 15.55h, habrá un reagrupamiento en el Puertito de Güímar, para afrontar la última especial del día: “Cuesta Las Tablas” –sentido a S/C de Tenerife con salida en el cruce “Cuatro Esquinas”- a las 17.00h. La prueba finaliza a las 17.50h con la llegada al Parque Marítimo y Palmetum de Santa Cruz de Tenerife.

Por último, recordar que ya está activa la web oficial de la prueba www.rallyeislatenerife.com en la que se irá dando cumplida información de manera permanente, así como a través de las redes sociales de Facebook e Instagram. En breve, toda la información sobre la apertura del plazo de inscripción previsto para mediados de septiembre.

Documentos en PDF

PROGRAMA HORARIO 1

ITINERARIO HORARIO RIT 2021 1

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/08/2021 12:20 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio “Cohete” Suárez: “Estamos muy contentos; ganar el Princesa siempre es muy especial»

La pareja de Škoda logra su quinta victoria de la temporada y refuerza su liderato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

El Lancia Ypsilon Rally4 HF de Manu Naranjo, coche 0 en el Rally Villa de Teror, se presenta

El nuevo Lancia Ypsilon Rally4 HF con el que competirá el piloto grancanario Manu Naranjo,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Diego Ruiloba, piloto Lancia Corse España: “Desgraciadamente, se acabaron todas las opciones de victoria con el pinchazo del primer día»

- El vehículo de última generación desarrollado por Stellantis Motorsport ha logrado más scratch que…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Éxito total para José Antonio Aznar y Osel Román en el estreno del Citroën C3 Rally2

Objetivos plenamente cumplidos para José Antonio Aznar en el Rallycrono Indamovil Ciudad de Enix. El…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

Ya se prepara la cita regional en Tinajo

- Se disputa el sábado 24 de octubre y las inscripciones se abren el 21…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Hugo Rodríguez, nuevo campeón de la Sandero Eco Cup Spain

- El piloto ovetense y Gema Sánchez, segundos clasificados del Rally Princesa de Asturias, aseguran…

Hace % días