El Cabildo patrocina la III edición del Eco-Rally Gran Canaria, que promueve la movilidad sostenible también en el deporte

El Cabildo patrocina la III edición del Eco-Rally Gran Canaria, que promueve la movilidad sostenible también en el deporte  

●        La prueba tendrá lugar los próximos los próximos 3, 4 y 5 de septiembre

●        Esta edición contará con vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables

 El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía y el Instituto Insular de Deportes, patrocina, por tercer año consecutivo, el Eco-Rally Gran Canaria, prueba canaria que forma parte del Campeonato de España de Energías Alternativas y que se desarrollará los próximos 3, 4 y 5 de septiembre.

La competición automovilística, organizada por el Club Deportivo Azuatil, apuesta por el uso de vehículos eléctricos e híbridos que reducen de forma significativa los niveles de gases contaminantes que producen los coches de combustión.

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, explica que el apoyo a esta prueba deportiva se enmarca en la apuesta decidida del Cabildo por “promover y poner en valor un modelo de desarrollo sostenible, promocionando e impulsando todas aquellas iniciativas y actividades que contribuyan a reducir el consumo energético y a extender el uso de energías limpias en todos los ámbitos, incluyendo las disciplinas deportivas vinculadas al motor”.

Un año más, los participantes tendrán que demostrar su eficiencia, realizando el menor consumo posible a lo largo de todo el recorrido, y su regularidad, intentando incurrir en las menores penalizaciones posibles en los distintos controles de paso secretos previstos por la organización.

En esta edición, la prueba contará con vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables y la participación de, al menos, ocho equipos procedentes de la Península.

Este apoyo va en la línea del Cabildo de apostar por la movilidad sostenible y que se traduce, entre otras acciones, en una amplia red insular de recarga de vehículos eléctricos que ha registrado un consumo de 68.446 kilovatios-hora y un total de 6.964 descargas desde el 1 de enero de este año.

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/09/2021 11:44 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gustavo Fumero pone a la venta su Evo IX

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Tomás Llinares y Alejandro Bonilla debutan con Gandara Motorsport logrando la victoria y el título de la Clio Trophy Spain Tierra

El equipo Gandara Motorsport mostró su satisfacción por el triunfo logrado en la Clio Trophy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Isabel Díaz Ayuso: «Avergüenza la cobertura que la televisión pública está haciendo del Gran Premio de España de Fórmula 1»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. atacó a TVE y al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Para Óscar Puente «el Gran Premio en sí ha sido un auténtico truño»

Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, mostró su descontento con lo visto en…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «No sé si dejaré la F1 este año, en dos o en tres»

El piloto español Fernando Alonso no pudo finalizar el Gran Premio de España de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «He salido muy bien, ganando posiciones, pero he ido largo en la curva 1 y me he tocado con Yuki»

Hace % días