Jean Todt plantea reformar reglamento de la F1 para evitar esperpento de Spa

El francés Jean Todt, presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha planteado la posibilidad de una reforma del reglamento de la Fórmula Uno para evitar situaciones esperpénticas como la del Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, del pasado domingo.

La lluvia impidió que se rodara en el citado circuito de las Árdenas, pero la carrera, que debía arrancar a las tres de la tarde, no lo hizo hasta las 18:17 (las 16:17 horas GMT), después de varios aplazamientos y un par de interrupciones. Y se resolvió con dos vueltas detrás del coche de seguridad, para poder hacer una clasificación y repartir, al menos, la mitad de los puntos: en una prueba en la que fue declarado ganador el holandés Max Verstappen (Red Bull), por delante de los ingleses George Russell (Williams) y Lewis Hamilton (Mercedes); que habían acabado en ese orden la calificación del sábado.

«Este año el Gran Premio de Bélgica presentó unos retos extraordinarios al Mundial de F1. La ventana predicha por los meteorólogos no apareció durante el día; y hubo una ventana en la que podíamos intentar empezar la carrera, pero las condiciones meteorológicas se deterioraron rápidamente», explicó Todt en su escrito, hecho público en las redes sociales.

«Como resultado, debido a la falta de visibilidad provocada por las salpicaduras de agua de los coches de F1, no pudimos competir en una carrera completa en condiciones de seguridad aceptables para los pilotos, los comisarios y también los valientes espectadores que esperaron pacientemente en la lluvia. Lo siento mucho por ellos. Esto lo han reconocido así todas las partes implicadas», indicó Todt.

«Los Comisarios de la FIA actuaron sobre la base de las disposiciones del Código Deportivo Internacional vigente y lo aplicaron correctamente. Detuvieron la competición para tener más tiempo y, por lo tanto, más posibilidades de ofrecerles a los aficionados una carrera de F1», dijo el presidente de la FIA.

«La carrera, sin embargo, no se pudo reiniciar después de las vueltas detrás del ‘safety car’ y el reglamento se aplicó correctamente. Quiero felicitar al equipo de la FIA y a todo el mundo por ello», añadió Todt, que se plantea una reforma del reglamento, para que en un futuro no se repartan más puntos a los pilotos cuando la carrera nunca haya podido arrancar.

«La FIA, los organizadores de Fórmula 1 y los equipos de F1 estarán observando de cerca el reglamento, para ver qué podemos aprender y mejorar para el futuro, después de lo que sucedió el pasado domingo. Así, un tema como el reparto de puntos en estas circunstancias se añadirá a la agenda de la próxima comisión de F1, prevista para el 5 de octubre», manifestó este martes Jean Todt.

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/09/2021 9:13 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Roberto Cano fue el mejor clasificado del Automóvil Club de Almería en la prueba granadina

Los días 11 y 12 de julio se celebró una nueva edición de la Subida…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Récord de participación en el circuito municipal de Carballo con 125 pilotos en pista a lo largo del fin de semana

-Diego García, Joan Salichs Roura, Joan Enric de María, Quim González, ‘Lolo’ Bermúdez y Andrés…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sergio Fuentes, aspirante a su cuarto podio consecutivo en La Laguna: «Rally que siempre se nos ha dado bien”

De nuevo junto a Teco Hernández a bordo del Škoda Fabia RS Rally2, el de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora se despide de la BRC 02 con un gran resultado en Chantada

El piloto tinerfeño firmó un quinto puesto en la Categoría 3 y un cuarto en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Tenerife

Sández Competición inicia la segunda parte del CCRA en La Laguna

El equipo canario desplazará a Tenerife un Rally4, dos Rally5, un N4 y, además, asistirá…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Xesús Ferreiro y Javi Anido ganan el Rally Avilés Histórico 2026

Xesús Ferreiro y Javi Anido se anotaron la victoria al 'scratch' y en 'Pre 81'.…

Hace % días