El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, ha respaldado a Gus Greensmith para que consiga su primera victoria de tramo en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia de la próxima semana (9 – 12 de septiembre).
El inglés ha hecho grandes progresos en términos de velocidad con el Ford Fiesta World Rally Car, registrando regularmente tiempos de tramo entre los tres primeros a medida que avanza la temporada.
En el Vodafone Rallye de Portugal, perdió su primer scratch en la segunda pasada por Lousã cuando Kalle Rovanperä le superó, pero Millener dice que no hay razón para que el piloto de 24 años no corrija eso en Lamia la próxima semana.
«Ha demostrado que es capaz de hacerlo», dijo Millener a WRC.com. «Ha habido una mejora constante a lo largo de la temporada, pero sobre todo en las últimas tres o cuatro pruebas. El Acrópolis es una carrera nueva con tramos nuevos y Gus siempre es fuerte en ese tipo de situaciones.»
Millener añadió que la primera victoria de tramo representa un hito importante en la carrera de todo piloto.
«Es algo grande, ¿no?», dijo. «Es el siguiente paso. Si consigues una victoria de tramo, tienes que ir a por la siguiente y a por otra, y entonces empiezas a buscar el siguiente paso».
«Lo que hemos visto de Gus esta temporada es su capacidad para empujar con fuerza y llevar el coche a la meta, en lugar de atacar con fuerza durante algunos tramos y luego salirse de la carretera. Creo que tiene la velocidad necesaria para ganar un tramo y es un objetivo realista en Grecia.»
Greensmith ha identificado constantemente el Acrópolis como una prueba objetivo y el inglés admitió que estaba satisfecho con su progreso.
Comenta: «Donde estaba al principio de esta temporada, no merecía en absoluto pilotar un World Rally Car. Pero desde entonces ha mejorado y va mucho mejor.
«Sería mucho más prometedor para la gente que mira desde fuera si no hubiéramos tenido los problemas que hemos tenido. Tengo que seguir adelante y que en Grecia no haya problemas y ver qué podemos hacer ahí».
«Quiero mejorar, quiero seguir progresando, quiero victorias de tramo y subir al podio, así que seguiré esforzándome», añadió.
Greensmith formará parte de una escuadra de tres coches de M-Sport Ford en Grecia, en la que también están Adrien Fourmaux y Jourdan Serderidis.
Esta entrada fue modificada por última vez en 04/09/2021 5:44 pm
El copiloto lanzaroteño Adriá Muñoz guió a Raúl Carrasco a lograr su primer triunfo con…
El piloto luso Joao Silva ha confirmado la venta del Toyota GR Yaris Rally2 con…
Publicamos vídeos de cámara interior del piloto grancanario Miguelín Gutiérrez (Renault Clio Williams Var. Kit…
Los próximos días 16 y 17 de octubre se disputará en su base habitual de…
Publicamos los vídeos realizado por parte de EmilioGQ Motorsport de las subidas de Fataga y…
- Se disputa este fin de semana en las carreteras de Gran Canaria y con…