Toyota cerró el pasado mes de agosto con un resultado histórico al situarse como número 1 del mercado total* en España, acumulando más de 4.000 unidades matriculadas, que supusieron una cuota del 8,1%.
El liderato del mercado total, merced a las 4.268 unidades matriculadas del 1 al 31 de agosto, se vio complementado con la segunda posición en el mercado de flotas y la tercera en el mercado de particulares.
El histórico resultado en el octavo mes del año se cimentó en el éxito de los modelos con tecnología Toyota Electric Hybrid, ya que cuatro de ellos —Yaris Electric Hybrid, Corolla Electric Hybrid, Toyota C-HR Electric Hybrid y RAV4 Electric Hybrid— se situaron primeros o segundos de sus respectivos segmentos.
Así, Yaris Electric Hybrid fue segundo de su segmento, en el mercado de particulares, mientras que Corolla Electric Hybrid fue número 1 de su segmento en el mercado total y en el mercado de particulares.
Por su parte, Toyota C-HR Electric Hybrid se situó segundo de su segmento sobre el mercado total y número en el mercado de particulares, con RAV4 Electric Hybrid segundo de su segmento en el mercado total y tercero en los mercados de particulares y flotas.
Estos excelentes resultados son una continuación de los obtenidos por Toyota a lo largo de 2021, con cifras sobresalientes especialmente en mayo, junio y julio.
* Mercado total: turismos, todoterrenos y vehículos comerciales. Matriculaciones en Península, Baleares, Ceuta y Melilla.
- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…
• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad
La subida al Boquerón fu testigo del debut en competición del joven Diego Martínez, de…