Toyota lidera el mercado español en el mes de agosto

  • Con más de 4.000 unidades matriculadas el pasado mes de agosto, Toyota encabeza el mercado total con una cuota del 8,1%.
  • Corolla Electric Hybrid, Toyota C-HR Electric Hybrid y RAV4 Electric Hybrid, además de Yaris Electric Hybrid, son primeros o segundos en sus respectivos segmentos.

Toyota cerró el pasado mes de agosto con un resultado histórico al situarse como número 1 del mercado total* en España, acumulando más de 4.000 unidades matriculadas, que supusieron una cuota del 8,1%.

El liderato del mercado total, merced a las 4.268 unidades matriculadas del 1 al 31 de agosto, se vio complementado con la segunda posición en el mercado de flotas y la tercera en el mercado de particulares.

El histórico resultado en el octavo mes del año se cimentó en el éxito de los modelos con tecnología Toyota Electric Hybrid, ya que cuatro de ellos —Yaris Electric Hybrid, Corolla Electric Hybrid, Toyota C-HR Electric Hybrid y RAV4 Electric Hybrid— se situaron primeros o segundos de sus respectivos segmentos.

Así, Yaris Electric Hybrid fue segundo de su segmento, en el mercado de particulares, mientras que Corolla Electric Hybrid fue número 1 de su segmento en el mercado total y en el mercado de particulares.

Por su parte, Toyota C-HR Electric Hybrid se situó segundo de su segmento sobre el mercado total y número en el mercado de particulares, con RAV4 Electric Hybrid segundo de su segmento en el mercado total y tercero en los mercados de particulares y flotas.

Estos excelentes resultados son una continuación de los obtenidos por Toyota a lo largo de 2021, con cifras sobresalientes especialmente en mayo, junio y julio.

* Mercado total: turismos, todoterrenos y vehículos comerciales. Matriculaciones en Península, Baleares, Ceuta y Melilla.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Campeonato de Canarias Sim Racing iniciará su recta final en la isla de La Gomera

El certamen promovido por AVR Events celebra el próximo 26 de septiembre su quinta cita.…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan anuncia un nuevo modelo para Europa, con producción prevista en la planta de Sunderland, Reino Unido

Nissan Kicks e‑POWER híbrido llega a Europa, ofreciendo más opciones electrificadas para los clientes Nuevo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi inició en El Hierro una fase decisiva

Tanto a nivel provincial como interinsular, los nuevos cambios de líderes en algunas categorías auguran…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La fase promocional de asfalto encara su fase decisiva de la temporada

El Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’, y su apartado Júnior,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Rally La Palma Isla Bonita inaugura la recta final del insular de la especialidad

Este fin de semana se disputa la tercera de un total de cuatro pruebas de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Óscar Dóniz: “El Isla Bonita es una nueva oportunidad de seguir aprendiendo de cara al futuro más inmediato»

El equipo Zona Racing Canarias con O. Dóniz-R. Hdez, en el Rally Isla Bonita Todavía…

Hace % días