Gorka Eizmendi lideró una espectacular primera jornada

La séptima edición del Rallye Ciudad de Granada daba su pistoletazo de salida en el día de hoy y lo hacía con una jornada repleta de eventos en la que Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan han sido los más rápidos en la primera especial de la prueba y serán los favoritos en el día de mañana para hacerse con la victoria final.

El día arrancaba con las verificaciones técnicas en Maracena y los reconocimientos de las especiales por parte de los cincuenta y ocho equipos que componen esta edición del rallye. A las 14:45 horas comenzaba el shakedown que tenía lugar en la localidad de Puerto Lope, situada en el municipio de Moclín; que tenía como equipo más rápido al formado por el uruguayo Rodrigo Zeballos y Pedro Requena que recibían su recompensa en una ceremonia celebrada en Puerto Lope, lugar donde se procedía a la elección del orden de salida.

A continuación todos los equipos se trasladaban de nuevo a Maracena -sede de la prueba- para la disputa del primer tramo del rallye, el TC X, que hacía la delicias del todo el público granadino que completaba el aforo estipulado por las autoridades y disfrutaba de un gran espectáculo ofrecido por todos los equipos. Gorka Eimendi y Diego Sanjuan eran los más rápidos, lo que les dejaba como líderes de la prueba tras la primera jornada por delante de Zeballos-Requena, y Diogo Salvi y Jorge Carvalho que completaban las tres primeras posiciones. En 2RM saltaba la sorpresa, siendo los murcianos Sergio González y David Caparrós los más rápidos con su Seat Ibiza.

La maratoniana jornada del viernes se cerraba con la ceremonia de salida celebrada un año más en la Plaza del Humilladero, donde un gran número de aficionados se daba cita para ver más de cerca los vehículos que componen esta edición, así como los stand montados por nuestros principales patrocinadores a los que hay que agradecer su colaboración con la prueba.

En la ceremonia de salida estaba presente el alcalde de Granada, don Francisco Cuenca que daba el banderazo de salida a los equipos participantes en una jornada que ha sido todo un éxito de público.

La segunda etapa del Rallye Ciudad de Granada comenzó este sábado 4 de septiembre a partir de las 8:18 horas con la disputa de la primera especial situada en las inmediaciones de Ventas de Huelma, siendo el tramo D1, denominado TC Plus Berner, el más importante de la jornada ya que en él se repartirán tres puntos extra de cara al campeonato a los primeros clasificados.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/09/2021 3:56 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La 21ª edición del Rallye Sprint de Atogo “Trofeo Corin Metal” pone el broche a una jornada de máxima emoción y espectáculo

La Catedral del Automovilismo Canario, Atogo, volvió a vivir una jornada inolvidable con la celebración…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Tenerife

Sevenzui Luis Brito: «No fue la carrera que queríamos; tuvimos un par de sustos y una salida de pista»

El piloto tinerfeño Sevenzui Luis Brito compitió en el RallySprint Atogo 2026, no saliendo las…

Hace % días
  • General

Carlos Sainz: «Me han golpeado en la resalida he caído rápidamente en la clasificación»

El GP de Baréin ha sido duro para Carlos Sainz, que ha terminado en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • WRC

Evans pone fin a una larga espera para convertirse en campeón del WRC en un emocionante partido en Cerdeña

Elfyn Evans y Scott Martin se proclaman campeones del mundo de rally de la FIA*…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana el Gran Premio de Bahréin con Alonso octavo

El piloto holandés Max Verstappen (logró su primer triunfo de la temporada 2027 al ser…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonathan García Palenzuela agradece a los que «nos han acompañado un año más en esta aventura; ahora toca pensar»

Los tinerfeños Jonathan García Palenzuela y Manuel ángel García llevaron el Peugeot 208 Rally4 a…

Hace % días