El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Zandvoort, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) arrancarán sexto y noveno, respectivamente.
Verstappen, de 23 años, firmó su décima pole desde que corre en F1 -la séptima del año- al cubrir los 4.259 metros de la estrecha y ondulada pista neerlandesa en un minuto, ocho segundos y 885 milésimas, sólo 38 menos que el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), de 36, líder del Mundial, con tres puntos más que él.
El otro Mercedes, el del finés Valtteri Bottas arrancará tercero, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), desde la segunda fila.
Los dos Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc -quinto en la calificación- y el de Sainz, lo harán desde la tercera, por delante del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y del francés Esteban Ocon (Alpine) -octavo-, que tomarán la salida desde la cuarta hilera.
Alonso, noveno en la cronometrada principal, arrancará desde la quinta fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), en la decimotercera carrera del año.
Clasificación final
Esta entrada fue modificada por última vez en 04/09/2021 8:35 pm
Trasladará las capacidades del rally a su próxima generación de turismos
Eric Royère buscará su segunda victoria de la temporada en el FIA WRC3 cuando la…
Solberg marca el ritmo en Cerdeña mientras comienza el enfrentamiento por el título.
-En una superficie de 16.000 metros cuadrados, el evento reúne a las principales marcas, empresas…
• Dos carreras finales Sprint Cup de las GT World Challenge Europa powered by AWS…