Verstappen saldrá primero en Zandvoort con Sainz sexto y Alonso noveno

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Zandvoort, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) arrancarán sexto y noveno, respectivamente.

Verstappen, de 23 años, firmó su décima pole desde que corre en F1 -la séptima del año- al cubrir los 4.259 metros de la estrecha y ondulada pista neerlandesa en un minuto, ocho segundos y 885 milésimas, sólo 38 menos que el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), de 36, líder del Mundial, con tres puntos más que él.

El otro Mercedes, el del finés Valtteri Bottas arrancará tercero, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), desde la segunda fila.

Los dos Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc -quinto en la calificación- y el de Sainz, lo harán desde la tercera, por delante del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y del francés Esteban Ocon (Alpine) -octavo-, que tomarán la salida desde la cuarta hilera.

Alonso, noveno en la cronometrada principal, arrancará desde la quinta fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), en la decimotercera carrera del año.

Clasificación final

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/09/2021 8:35 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz roza la Q3 en el GP de Mónaco: «No estamos muy lejos del Top 10»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Kimi Antonelli arrancará el Gran Premio de Mónaco desde la pole

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Subida de Haría

Yeray Lemes repite podio en la Subida de Haría

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Juan J. Tacoronte – María Sáez y Yeray González se llevan el triunfo en la tercera prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Corpus Christi’

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Toñín Suárez se impone de nuevo en Haría en su debut con el Porsche 911 991 GT3

El piloto lanzaroteño 'Toñín’ Suárez ha sido el más rápido de todos los participantes de…

Hace % días