Yohan Rossel y Kajetan Kajetanowicz, los protagonistas en la pelea por el título del WRC3, se enfrentarán en el Acrópolis

Los protagonistas del título del WRC3, Yohan Rossel y Kajetan Kajetanowicz, se enfrentarán esta semana en el Rallye Acrópolis de Grecia (09 – 12 de septiembre).

Aunque ambos no se han enfrentado directamente desde el Rallye de Italia en Cerdeña en junio, la lucha por la gloria en el WRC3 se está calentando rápidamente entre la estrella del Citroën C3 Rally2, Rossel, y el popular polaco Kajetanowicz.

Rossel tiene 45 puntos de ventaja sobre su rival después de haber conseguido tres victorias y dos podios más en los cinco rallyes que ha disputado hasta ahora. Kajetanowicz sólo ha participado en cuatro rallyes con su Škoda Fabia Rally2 y cuenta con dos victorias, un segundo y un octavo.

Los pilotos pueden sumar sus cinco mejores puntuaciones en siete pruebas y, con cuatro citas aún por disputar, todo está en juego en Grecia y más allá.

«Cada rally es importante, especialmente hacia el final de la temporada», reflexiona Kajetanowicz. «Todavía tenemos que presionar y sumar más puntos que nuestro principal rival.

«Competí en el Rallye Acrópolis varias veces cuando luchábamos en el Campeonato Europeo de Rallyes. Ganamos dos veces, así que conozco el sabor de la victoria aquí, pero esta vez es una historia diferente», añade.

Otros pilotos que esperan luchar por la victoria son el joven paraguayo Fabrizio Zaldivar y el piloto británico Chris Ingram. Ambos pilotearán sendos Škoda preparados por Toksport, con Ingram de vuelta en el equipo después de hacer campaña con un Fabia privado en rallyes a principios de año.

«No puedo esperar a volver con todo el equipo de Toksport, me siento como en casa», dijo Ingram. «Somos ambiciosos y tenemos hambre de conseguir más títulos y resultados de primera, lo que sabemos que podemos hacer en un coche Toksport y con su apoyo».

El finlandés Emil Lindholm pilotará otro Fabia, mientras que Daniel Chwist ha inscrito un Hyundai i20 R5 para su primera salida desde el Safari Rallye de Kenia en junio. Alberto Heller también está en la lista con un C3.

El regreso de la prueba al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA también ha atraído el interés de varios pilotos griegos.

Se espera que Lambros Athanassoulas lidere la carga local con un Hyundai i20 N Rally 2. Tiene experiencia previa en los tramos y terminó segundo en 2016, cuando la prueba fue puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/09/2021 5:01 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Juan Carlos Brito: «Aunque será difícil, vamos a intentar mejorar nuestro mejor crono con el Ford»

Prácticamente en la recta final de la temporada, Juan Carlos Brito afronta la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario

Jonay Melián logra en el Rally Puerto del Rosario «mi primer podium»

Jonay Melián y Omar Godinho  llevaron el Subaru Impreza a la segunda posición del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales adquiere un segundo Yaris Rally2

Semanas atrás el piloto tinerfeño Eduardo Morales había informado que cobraba un Toyota GR Raid…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Los rallysprint proclaman a sus primeros campeones de la temporada

Pendientes de que finalice el capítulo provincial en apenas unos días, el certamen interinsular ya…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Maikel Mejias y Esther Fumero consiguen un «resultado muy positivo» en su segundo rally

Maikel Mejias y Esther Fumero llevaron el Peugeot 106 Rally al puesto 45 de la…

Hace % días