Michelin en el podio del Rallye Ciudad de Granada con Rodrigo Zeballos

El piloto uruguayo, vencedor al comienzo de la prueba andaluza del tramo de calificación, ha completado su debut dentro de la nueva Copa de España de Rallyes de Tierra entre los puestos de honor de una cita muy selectiva por el intenso calor y las exigencias del terreno, en la que Michelin ha dominado la categoría de 2RM con Aritz Iriondo y Álex Español.

La Copa de España de Rallyes de Tierra inaugurada esta temporada ha alcanzado el ecuador de su calendario en el Rallye Ciudad de Granada, donde se ha producido el regreso a los tramos de nuestro país del uruguayo Rodrigo Zeballos; un piloto con amplia experiencia a nivel latinoamericano, que ha apostado por Michelin para efectuar su primera participación al volante de un Rally2, causando una gran impresión ante el público andaluz.

Aunque el polvo en suspensión que condicionó las primeras especiales del sábado dificultó su candidatura a la victoria, Rodrigo Zeballos ha saldado con un puesto en el podio y el triunfo del tramo clasificatorio su primera actuación junto a Pere Requena y una montura de última generación en el Rallye Ciudad de Granada.

Una cita que ha puesto a prueba la resistencia de los pilotos y copilotos, de las mecánicas, y, por supuesto, también de los neumáticos, dadas las elevadas temperaturas registradas durante el fin de semana, así como el terreno pedregoso y abrasivo por el que discurrieron los tramos, en los cuales los compuestos de tierra diseñados por Michelin Motorsport volvieron a constatar su elevado rendimiento con todo tipo de monturas.

Fruto de ello ha sido la victoria lograda en el apartado de 2RM por Aritz Iriondo y Joseba Sánchez, que, además de alcanzar una fantástica décima plaza de la general, estuvieron escoltados en el podio por Álex Español y Marc Que, segundos clasificados de su categoría también con Michelin.

CALENDARIO CERT – GT2i 2021:
Rallye Tierras Altas de Lorca (23-24 de abril) S-CER
Rallye da Auga – Camiño de Santiago (4-5 de junio) S-CER
Rallye Isla de los Volcanes (6-7 de agosto)
Rallye Ciudad de Granada (3-4 de septiembre)
Rallye Tierra de Madrid (8-9 de octubre) S-CER
Rallye Ciudad de Pozoblanco (22-23 de octubre) S-CER
Rallye Reino de León (3-4 de diciembre) S-CER

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/09/2021 2:53 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Así responde la Blade Battery de BYD ante los veranos más calurosos: carga, rendimiento y máxima seguridad incluso bajo temperaturas extremas

La Blade Battery de BYD está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento, eficiencia y seguridad…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico Tierra, Rallye Ciudad de La Laguna, Subida a Palo Blanco…

Publicamos los vídeos realizado por parte de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Para Takamoto Katsuta en Finlandia «todo se vuelve una locura; hay muchos incidentes, accidentes y suceden diferentes cosas»

Takamoto Katsuta cree que los saltos, las compresiones y los implacables peligros en la carretera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Presentada la tercera edición de la Subida a Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana ha acogido la puesta de largo de esta prueba que forma…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

“1-2-4-5-3: 50 años de motores Audi de cinco cilindros

El orden de encendido 1-2-4-5-3 de los motores de cinco cilindros de Audi genera un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

Carlos Sainz: «iEstoy encantado de anunciar que continúo mi trayectoria con la familia de Atlassian Williams F1 Team»

• Carlos Sainz ha acordado un nuevo contrato multianual con el Atlassian Williams F1 Team,…

Hace % días