El nuevo Subaru Outback, el coche más seguro en 2021 según Euroncap*

  • Asistencia al conductor, 95%, y protección de peatones y ciclistas, 84%: los resultados más altos entre todos los vehículos testados*1 y las mejores calificaciones jamás logradas por un vehículo Subaru.
  • Protección infantil: 89%, mejor resultado de su categoría*1.
  • Por novena vez consecutiva, Subaru recibe las cinco estrellas EuroNCAP en sus modelos desde el inicio de estas pruebas *2.

Subaru Europe, la división europea de Subaru Corporation, ha anunciado que el nuevo Outback (con especificaciones europeas) ha logrado la máxima calificación de cinco estrellas en el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos de 2021 (EuroNCAP). La quinta generación del modelo japonés ha recibido excelentes puntuaciones en las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, usuarios vulnerables de la carretera (peatones y ciclistas) y asistencia a la seguridad.

El nuevo Outback ha registrado la calificación más alta jamás alcanzada por un vehículo Subaru en los apartados de asistencia al conductor*1 y de usuarios vulnerables de la carretera*1 siendo el modelo con la mejor puntuación de todos los vehículos testados según la última prueba aplicable. También ha logrado la evaluación más alta en la prueba de protección de ocupantes infantiles de su segmento, de acuerdo con los últimos protocolos de prueba*1.

Estos resultados reflejan la reputación de Subaru en el desarrollo de vehículos diseñados para ofrecer los más altos niveles de seguridad, sin duda el pilar más sólido de la marca que cuenta con el ambicioso objetivo de reducir a cero, para el año 2030, el número de accidentes de tráfico con víctimas en los que esté involucrado un Subaru.

La tecnología de última generación de asistencia al conductor (EyeSight), sistema de prevención de colisiones con cámara estéreo y ángulo de visión ampliado casi al doble, es un claro ejemplo de las ventajas en términos de seguridad del nuevo Outback frente a su competencia. El nuevo software de reconocimiento de imágenes de Subaru ahora está disponible con 11 funciones de seguridad de serie que incluyen el control de dirección en caso de emergencia, la función de reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad inteligente, el control de crucero adaptativo avanzado, la frenada de emergencia marcha atrás, la función de permanencia en el carril, la función de frenada pre-colisión, la función de asistencia a la frenada pre-colisión, la función de aviso de salida de carril, la función de control del acelerador, la función de aviso de derrapado y la función de aviso de avance del coche delantero.

También cuenta con volante con vibración, recordatorio de asientos traseros, monitores de vista frontal, trasera y lateral para una conducción más segura al reducir los puntos ciegos del vehículo, y la tecnología de reconocimiento facial Driver Monitoring System, que alerta al conductor en caso de distracción o fatiga.

Construido sobre la Plataforma Global de Subaru, en el nuevo Outback se aumentó la cantidad de paneles de acero de alta resistencia utilizados, permitiendo una carrocería más ligera y una mayor rigidez estructural. Esto repercute en una mayor protección frente a colisiones frontales, laterales y traseras al absorber y disipar un 40% más de energía que la generación anterior y, por lo tanto, reduce de forma considerable la fuerza del impacto que se transmite a los ocupantes. La carrocería se ha reforzado sustancialmente con una nueva estructura de marco interior y bisagras, mejorando aún más el rendimiento de seguridad del nuevo Outback frente a una colisión.

*Agencia independiente compuesta por gobiernos europeos y organizaciones europeas de automovilismo y de consumidores.

*1: Según el último protocolo de evaluación EuroNCAP (2020-2022).

*2: en los modelos probados entre 2009-2021.

Entradas recientes

  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del test de Carlos Sainz y Luis Moya con el Ford Puma Rally1 previo al Asturias Histórico 2026

Publicamos varios vídeos del test realizados por pos dos veces campeones del mundo de rallys,…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Rally Costa Brava Històric llega a la 23ª edición con 105 equipos

•  Esta mañana se ha presentado en Empuriabrava la vigésimo tercera edición del Rally Costa…

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

José Antonio Aznar buscará en el Rallye Valle del Guadiato proclamarse campeón de Andalucía de Rallyes por décima vez

Este viernes y sábado, días 30 y 31 de octubre, José Antonio Aznar compite en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Vídeo de SRvideoracing Canarias de la victoria de Goyo Picar y Víctor Pérez en el Maspalomas 1997

Publicamos el vídeo realizado SRvideoracing Canarias del resumen del Rally de Maspalomas 1997 del programa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Lauren García regresa a la Subida Icod-La Guancha para encabezar un espectacular cartel de 106 equipos

Juan Carlos Brito y Javier Afonso, vencedores de la pasada edición, volverán a medir sus…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Maspalomas acoge el penúltimo asalto del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto

Televisión Canaria y su programa Todo Rally serán testigos este fin de semana de un…

Hace % días