Rossel se lleva la victoria en el WRC3 en el Acrópolis a pesar del drama del último día

Yohan Rossel se afianzó en el liderato del campeonato WRC3 tras conseguir la victoria en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia.

El francés empezó con el pie izquierdo después de que un comienzo constante le hiciera terminar el viernes a casi medio minuto de la cabeza, en cuarto lugar. Sin embargo, el sábado dio la vuelta a la tortilla y se colocó en primera posición con un impresionante cambio de ritmo.

Al comenzar el último día con una ventaja de 19,1 segundos sobre su más cercano perseguidor, Rossel mostró a sus rivales las intenciones y fue el más rápido tanto en Tarzán 1 como en Pyrgos para ampliar su margen.

Su rallye estuvo a punto de desbaratarse cuando chocó con algo en el último tramo del Wolf Power Stage. El impacto causó daños en el eje de transmisión y en la dirección y Rossel tuvo que reparar su Citroën C3 Rally2 después de la línea de meta. Sorprendentemente, consiguió volver a Lamia con una ventaja de 21,3 segundos todavía intacta.

El resultado supone la cuarta victoria del año para Rossel, que aventaja en 50 puntos a su rival Kajetan Kajetanowicz en la clasificación.

«Rompí el eje de transmisión grande y rompí el volante justo dos kilómetros antes del final», explicó Rossel. «Es una locura, sinceramente. Después de 300 km a fondo, no me lo esperaba. Pero hemos ganado y eso es lo más importante».

Kajetanowicz fue segundo en su Škoda Fabia Rally2. El polaco se adjudicó varias de victorias de tramo tras robarle la posición al líder inicial, Chris Ingram, el sábado por la tarde. Por mucho que lo intentara, Ingram no pudo volver a ponerse por delante y terminó con una desventaja de 14,5 segundos en un coche similar.

Emil Lindholm tuvo que lamentar lo que podría haber sido después de que se le impusiera una penalización de 1 minuto y 40 segundos. Llegó tarde a la prueba final de Eleftherohori del sábado tras detenerse para reparar un brazo de la dirección en el tramo de carretera y quedó por detrás de Ingram por 2min 11,1seg. en la meta.

El héroe local Giorgos Kehagias se llevó los honores locales y completó el top 5 a 8min 21.0s, con su compatriota Vassileios Velanis a 2min 47.0s. Ambos pilotaban Fabias.

La estrella local Lambros Athanassoulas sufrió problemas mecánicos con su Hyundai i20 N Rally2 y se retiró tanto el viernes como el sábado. Fabrizio Zaldivar también tuvo problemas cuando dañó la suspensión de su Fabia en Gravia. Había sido cuarto en ese momento.

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/09/2021 1:04 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Eduardo Morales vende a dos pilotos de Tenerife su Porsche 911 GT3 Cup y Ford Fiesta R5

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La FCA presente por primera vez en el Salón del Automóvil de Canarias

- Con el objetivo de mostrar al automovilismo como un deporte cada vez más sostenible…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallycross

Pepe Arqué defiende en Mollerussa su liderato provisional en el Campeonato de España de Autocross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sevenzui Luis Brito: «Muchas gracias a cada persona que nos ayudó desde que tuvimos el problema en el coche»

El piloto tinerfeño Sevenzui Luis Brito podrá estar presente en el RallySprint de Atogo gracias…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Carlos Sainz líder del Rallye de Marruecos tras la tercera etapa

Carlos Sainz es el nuevo líder del Rallye de Marruecos tras la disputa de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fin de semana complicado para Máximo Varela en Valencia

El piloto grancanario Máximo Varela compitió el pasado fin de semana en Valencia. logrando un…

Hace % días