Sebastián Gil: “Verle la cara a Alfred al final de cada manga hizo que esta experiencia valiese la pena»

Sebastián Gil y Alfred Aidoo formaron equipo en esta prueba que se celebró en Gran Canaria el pasado sábado 11 de septiembre. Sobre el Renault Clio Rally5 de Las Torres Automoción, la escuadra grancanaria rindió homenaje a Aidoo por su continuada implicación, además de seguir probando nuevas soluciones en un vehículo que estrenaron hace tan solo unos meses.

Sin la presión del cronómetro, el equipo Las Torres Automoción acudió a la Subida La Pasadilla con otros objetivos.

Aprovechando la posibilidad que ofrece competir en Fórmula-Rallye en esta disciplina, el equipo que capitanea Sebastián Gil quiso rendir un cálido homenaje a Alfred Aidoo, un fiel miembro de esta familia que, de este modo, debutaba en competición oficial.

“La experiencia fue súper bonita”, reconoció Sebastián Gil, piloto del Renault Clio Rally5. “Verle la cara a Alfred al final de cada manga hizo que esta experiencia valiese la pena. Es un día que, con toda seguridad, no va a olvidar jamás”, subrayó el grancanario, que también aprovechó los poco más de 20 km de carrera para seguir ultimando detalles en el vehículo de origen francés.

“Además de premiar la dedicación de Alfred, utilizamos esta participación para seguir probando algunas cosas, entre ellas unos cambios que hicimos en los muelles traseros”, apuntó. “Ahora se inscribe mejor en las curvas, la carrocería balancea menos y eso hace que podamos rodar con más confianza”, aseguró el piloto grancanario, que con sus cronos personales corroboró que fue mejorando en cada una de las tres mangas fijadas por la organización de esta prueba.

Ahora, el equipo Las Torres Automoción centrará sus esfuerzos en el aspecto técnico más que en la propia carretera. En el próximo 40 Rallye Villa de Teror, cita del Campeonato de Canarias de la especialidad, asistirán a nada menos que cuatro equipos, por lo que el Renault Clio Rally5 volverá a la acción en el mes de octubre.

El equipo Las Torres Automoción cuenta con el apoyo de Panificadora y Pastelería La Madera, Mamá Beauty Care y Darque Car.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/09/2021 7:15 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Guillermo Aso busca prolongar su racha de podios en Jerez

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de La Oliva
  • Rallys

Jonathan Hernández: «¡Volvemos a casa, con los de casa!»

Los majoreros Aníbal Hernández y Jonathan Hernández, padre e hijo, vuelven a competir juntos, en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Germán Vera: de empezar de cero a lograr hacerse un hueco en los rallys canarios

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Junta Electoral de la FCA proclama a Paco Negrín presidente de la FIASCT

La Junta Electoral de la Federación Canaria de Automovilismo ha procedido al levantamiento de la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Lukyanuk: «Quiero dar las gracias a Škoda Canarias y a Domingo Alonso Group por la fantástica oportunidad de pilotar para este equipo en 2026 y volver a confiar en nosotros de cara a 2027»

El doble campeón de Europa pilotará una nueva unidad del Škoda Fabia RS Rally2 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Pegrutrans logra en la Subida Icod-La Guancha la primera y segunda posición

El equipo tinerfeño Pegrutrans logró en la Subida Icod-La Guancha la primera y segunda posición.…

Hace % días